Nuevo León

Ahora, el problema es el costo del Cannabidiol

El medicamento a base de mariguana denominado cannabidiol genera esperanza de vida para quienes tienen extrañas enfermedades... pero ahora que el Congreso Federal autorizó el uso de este enervante para usos medicinales, el obstáculo es el precio, que lo hace inaccesible a los pacientes


  • 31
  • Julio
    2017

Ciertamente, el medicamento a base de mariguana denominado Cannabidiol genera esperanza de vida para quienes tienen extrañas enfermedades, como el síndrome Lennox Gastaut.

En el caso de la pequeña Grace, la niña regia que en el 2015 recibió el tratamiento tras un amparo, ese medicamento extracto de la mariguana que es producido en Estados Unidos, ha disminuido sus convulsiones entre un 80 y 90 por ciento.

Los ataques de epilepsia le daban casi cada hora y hoy pueden pasar tres horas sin que tenga una crisis y éstas son menos intensas y de menor duración. Pero ahora que el Congreso Federal en México autorizó el uso de la llamada mariguana medicinal, el obstáculo es el precio del producto, que lo hace inaccesible a los pacientes.

Un frasco de 230 mililitros de aceite Cannabidiol cuesta aproximadamente 500 dólares, es decir, cerca de 8 mil 500 pesos, pero sólo duraría mes y medio.

El producto ya tiene amplia demanda, no sólo por familiares de pacientes de enfermedades extrañas, sino para atender epilepsia, autismo y dolor crónico.

La primera importadora de Cannabidiol que fue autorizada en el país la dirige Raúl Elizalde, el papá de Grace

En México, hay 500 farmacias que tiene licencia sanitaria para comercializar medicamentos elaborados con mariguana para fines terapeúticos, pero la Secretaría de Salud no ha especificado la regamentación para su uso.

Y se espera que en menos de un año esos productos puedan conseguirse en prácticamente cualquier farmacia. Pero por lo pronto, importar esos productos es muy caro.



Comentarios

publicidad
×