Nuevo León

Alertan por más contaminación con impulso a refinería de Cadereyta

Víctor Pérez espera mayor contaminación en la Metrópoli por lo que teme sea riesgoso para la salud


  • 26
  • Enero
    2019

Aunque ya es de las fuentes más contaminantes de la ciudad, ahora que el gobierno federal busca elevar la producción de la refinería de Cadereyta al 100%, prevén que la contaminación se agudice en la metrópoli.

La refinería ha sido uno de los factores que han contribuido a la mala calidad del aire por lo que el reciente anuncio de Rocío Nahle, secretaria de Energía sobre una regeneración de la misma ha ocasionado diversas posturas.

El diputado federal Víctor Pérez, afirmó que ya han solicitado información en la Secretaría de Energía sobre la inversión y distribución de los recursos destinados a la refinería, ya que actualmente está trabajando al 40% de su capacidad y aun así emite un número importante de partículas menores a 2.5 micras.

“Buscamos saber qué parte de la inversión de recursos arriba de $4,000 millones de pesos se utilizarán en la mitigación de los contaminantes al estar al 100% de la utilización de los procesos, ahorita funciona alrededor del 30% o 40% y emite partículas contaminantes”, explicó en entrevista el diputado federal.


Comentarios

publicidad
×