Nuevo León

Incendian fachada de Logia Masónica; atacante se graba

El hombre identificado como Bernardino Arellano Almaraz compartió el video del incendio a través de su cuenta de Facebook


  • 10
  • Enero
    2019

La tarde de ayer, la detonación de un presunto aparato explosivo arrojado a la puerta de la Gran Logia provocó una fuerte movilización policiaca.

El ataque sucedió en el inmueble ubicado en la calle Escobedo entre M. M. del Llano y Tapia en la zona Centro de Monterrey.

Personal de Protección Civil reportó que el encargado del edificio, de nombre Marco Antonio Alvarado Vargas, declaró que un hombre aventó piedras y ramas contra las puertas de cristal, y luego le prendió fuego a un bote que provocó el incendio.

Sin embargo, horas después un hombre que se identificó como Bernardino Arellano Almaraz compartió un video en su cuenta de Facebook realizando el ataque.

En la grabación se observa  como tras lanzar una serie de acusaciones, se torna violento y le prende fuego a una especie de altar que colocó; después rompe los vidrios de la puerta principal.

Trascendió que el atacante ya había sido detenido en 2005 luego de atacar a un elemento de policía con un espadazo en la cabeza, el cual partió su casco en dos.

De acuerdo con una fuente al interior de la agrupación, algunos integrantes de la Logia, relacionados al exprocurador Roberto Flores, se encuentran inconformes debido a que Marco Antonio Alvarado, un nuevo “gran maestro”, sacó del grupo a su antecesor.

Se reporta que el propio Roberto Flores tuvo un altercado reciente con Alvarado, a quien habría “abofeteado” en una convención de masones.

Luego de esto, el gran maestro expulsó a Flores de la masonería.


Comentarios

publicidad
×