Taqueros "sacrifican" precios por alza en tortilla

El aumento en el precio de la tortilla ha hecho que algunos taqueros prefieran absorber el alza, antes que subir el precio de la orden a la clientela, pues saben que la carestía ahuyenta a los consumidores.
Taqueros sacrifican  precios por alza en tortilla
Foto: Internet

El aumento en el precio de la tortilla ha hecho que algunos taqueros prefieran absorber el alza antes que subir el precio de la orden de tacos a  la clientela, pues saben que la carestía ahuyenta a los comensales.

Hasta la semana pasada, el kilo de tortilla se cotizaba en 14 pesos, pero algunos comerciantes ya lo dan en 15 pesos  y otros en 16 pesos.

Don Orlando Romualdo tiene un puesto de tacos, pero él dice que no subirá los precios, para no afectar a los consumidores.

"Ahorita no vamos a subir los precios, no", dijo tajante este comerciante.

Dependiendo del negocio, la orden de tacos se cotiza en los 30, 40 y 50 pesos en promedio..

Los hay de trompo, de carnitas, de guisos y al vapor, en gustos se rompen géneros.

En el caso de  don Orlando, su especialidad son los de trompo y los de bistec, y él quiere seguir contando con la preferencia de sus clientes, por eso por ahora mantendrá el mismo precio de la orden de tacos.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad