Nuevo León

Desaparecerá penal del Topo Chico en el 2021

Las autoridades estatales enfatizaron que el penal del Topo Chico desaparecerá para el año


  • 27
  • Marzo
    2019

En el 2021 desaparecerá el penal del Topo Chico, señalaron autoridades estatales tras señalar que 501 reos del sistema penitenciario de Nuevo León fueron trasladados a penales federales.

Del total, 461 son hombres y los movilizaron al penal de Ramos Arizpe, en Coahuila, mientras que las 40 internas fueron llevadas al penal de Morelia, exclusivo para mujeres tras un operativo

A las 23:00 horas del martes inició el operativo en el penal del Topo Chico y concluyeron alrededor de las 11:30 horas de este miércoles.

Este movimiento forma parte de los planes para erradicar a los cárteles al interior de los penales y además obtener la certificación de estos por lo que enfatizó que el penal del Topo Chico desaparecerá para el año 2021.

"Estamos haciendo algo que ninguna administración había hecho, tendremos el control de los penales y esto será realidad previo al término de la administración en 2021", expresó.

Añadió que los traslados se realizaron con un saldo blanco y sin resistencia de los reclusos, sostuvo el secretario de gobierno Manuel González.



Comentarios

publicidad
×