Finanzas

Bloqueos ferroviarios impactan a industria de Nuevo León: Caintra

Caintra reconoció que los actos registrados en el sur del país ya han generado pérdidas significativas a la industria del estado


  • 24
  • Enero
    2019

Los bloqueos realizados en diferentes puntos de la vía ferroviaria en Michoacán ya impactaron en la operación y costos de la industria de Nuevo León.

En una postura, Caintra reconoció que los actos registrados en el sur del país han generado pérdidas significativas para la industria del estado, los cuales tienen detenidos cientos de carros y contenedores con materias primas indispensables para continuar con sus procesos productivos.

A detalle, el organismo encabezado por Juan Ignacio Garza Herrera indicó que los bloqueos registrados desde el pasado 14 de enero tienen detenidos a cerca de 200 trenes con insumos para la industria acerera, automotriz, construcción, agrícola, comercio, alimenticia y de transformación, principalmente. Además, refirió, las afectaciones en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas implican que diariamente se retengan 161,000 toneladas de productos, lo que significa que cerca de una tercera parte de la carga que se mueve por puertos en el país se encuentra detenida.

“Estos números crecen día a día; mientras la situación prevalezca, las pérdidas económicas igualmente aumentan, además de generar retrasos en operaciones de exportación hacia la zona Asia-Pacífico, así como la recepción de materias primas, insumos para la industria y bienes de consumo para la población en general”, explicó.


Comentarios

publicidad
×