Finanzas

Quiere un 93% de mexicanos realizar su propio negocio

El 58% de los casos tiene las habilidades y recursos necesarios para empezar un proyecto, destaca un estudio


  • 17
  • Abril
    2017

Los retos que enfrenta la economía a nivel nacional e internacional es solo uno de los factores que ha orillado a los mexicanos a visualizarse como futuros emprendedores y arrancar su propia empresa.

Tan solo basta observar las cifras del Reporte Global Amway de Emprendedores (AGER, por sus siglas en inglés), que arroja que un 93% de los mexicanos desean emprender un nuevo negocio, lo que se coloca muy por encima del 56% que se pronunció en ese mismo sentido a nivel global.

De ese total de mexicanos, en un 58% se considera que existe viabilidad para empezar con el proyecto (se cuenta con recursos y habilidades para lograrlo).

“Los emprendedores desempeñarán un papel clave en las futuras economías y en la sociedad, y nuestra investigación ha demostrado que los emprendedores empiezan un negocio propio para trabajar de manera independiente, y encuentran una mayor realización personal en su vida, oportunidades que muchos desean, especialmente la generación Millennial de hoy.

También, mejoran nuestra economía global, al crear empleos e invertir en las comunidades en las que operan. El entorno laboral actual es diferente al de hace algunos años. Cada día, las personas están dejando el modelo de trabajo tradicional para seguir el camino del emprendimiento”, aseveró Doug DeVos, presidente de Amway.

En México, las principales razones por las que las personas quieren iniciar con un negocio propio son contar con una mayor compatibilidad entre el tiempo con la familia, de ocio y la carrera profesional, y tener un segundo ingreso.

Aunado a ello, cabe mencionar que la zona noreste de México, que incluye entidades como Nuevo León y Tamaulipas, es donde los adolescentes tienen la mayor predisposición a crear una empresa propia, de acuerdo con el IV Informe Young Business Talents.

De acuerdo con datos del Inegi, el total de trabajadores por cuenta propia que emplean personal aumentó un 22% de 2012 al 2016.



Comentarios

publicidad
×