Nacional

Cae en San Luis líder de CDG, sobrino de Osiel Cárdenas

José Alfredo Cárdenas Martínez es sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas; fue detenido por la Fiscalía General de la República


  • 03
  • Marzo
    2019

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias El Contador o El Señor Cortés, fue detenido en San Luis Potosí, según confirmaron fuentes a El Horizonte, acto que fue aplaudido por el gobierno de Tamaulipas.

En febrero de 2018, el también sobrino de Osiel Cárdenas Guillén había sido detenido en Matamoros, Tamaulipas, pero fue liberado días después debido a que el juez dictaminó que se le había aprehendido sin una orden de por medio.

Cárdenas Martínez, ya había sido detenido anteriormente en abril del 2004 y recluido en el penal de máxima seguridad de La Palma, acusado de formar parte de una amplía red criminal y de lavado de dinero en favor de su tío Osiel Cárdenas Guillén, quien está preso en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó la detención del líder criminal.

Hasta el momento, el detenido se encuentra a disposición de la Unidad Antisecuestros de Ciudad Victoria. De ahí se prevé su traslado al penal de la localidad, a pesar de que el lugar no sea de alta peligrosidad, aseguran fuentes.

No se descarta que la Fiscalía pudiera solicitar su cambio a un penal de mayor seguridad. 






Comentarios

publicidad
×