Salud

Alta cocina sabor mexicano

Conoce los platillos más demandados en el país por los visitantes internacionales


  • 18
  • Marzo
    2017

Cada país tiene ciertas recetas que destacan entre las demás. La gastronomía es muy importante en cada uno, pues a través de ella, los turistas pueden percibir el toque especial de la cocina. En México existen ingredientes, condimentos y sazones que en conjunto preparan un sabor exquisito e inigualable.

Mole

Es una de las salsas más sofisticadas de la cocina mexicana, pues su elaboración implica la utilización de diferentes chiles, así como chocolate y algunas frutos secos y semillas como nueces, pistaches y ajonjolí. Existen varias versiones del mole, pero la más famosa es la de Oaxaca.

Cochinita pibil

Este guiso es carne de cerdo cocinada con achiote, jugo de naranja y especias. Todos los ingredientes se envuelven en hojas de plátano, se hornean para acompañarse luego con cebolla morada y salsa de chile habanero.

Barbacoa

Originaria del centro de México, su preparación inicial era dentro de un hoyo en la tierra que se utilizaba como horno. En el interior se coloca la carne de borrego y se cubre con pencas de maguey durante toda la noche.

Cabrito

Es el platillo típico de Monterrey y se rostiza a las brasas para acompañarse con tortillas (de preferencia de harina), guacamole y frijoles charros. Esta especialidad es única en todo el país y la más rica del noreste.

Chiles en nogada

Su tradición es prepararse dentro del mes patrio de septiembre. El chile poblano es el principal ingrediente, pues se rellena de fruta, carne molida de cerdo y res condimentada con diferentes especias, se baña en salsa de nuez y se decora con granada.

Tamales

Son de los más variados en la cocina mexicana, ya que se preparan en todo México y sus ingredientes dependen de cada región pero su cocción es la misma: al vapor. Hay tamales envueltos en hojas de maíz y de plátano.

Pozole

Su pasado es prehispánico y se elabora con agua, maíz cocido y carne de cerdo o pollo. Al servirse se le agrega lechuga, rábanos, cebolla, orégano seco, limón y un poco de chile piquín. En Guerrero le incluyen chicharrón de cerdo y aguacate como guarniciones.




Comentarios

publicidad
×