avioneta_ramos_arizpe_23bb4a4826
Coahuila

Accidente aéreo en Ramos Arizpe deja cuatro muertos

La avioneta habría salido de una base aérea de Brownsville, hizo una escala en Tamaulipas y se dirigía a Saltillo, Coahuila.


  • 05
  • Enero
    2024

Cuatro personas perdieron la vida al desplomarse una avioneta a 200 metros de llegar a la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, Coahuila. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas son tres hermanas identificadas como Adriana, Rosario e Hilda Garza Ibarra, y el piloto António Dávila quien se quedó a tan solo 200 metros de aterrizar en la pista debido a la falta de combustible. Las víctimas oscilan entre los 30 y 50 años. 

De acuerdo al plan de vuelo, la avioneta tipo Pipper PA-46 operaba bajo la matrícula N6074A y había salido de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas a las 10:19 horas, por lo cual pretendía llegar al aeropuerto de Ramos Arizpe a las 11:52 horas después de aproximadamente una hora y 42 minutos de vuelo.

La zona del accidente es un terreno baladío ubicado a espaldas de tres sectores habitacionales de Ramos Arizpe: Santos Saucedo, Blanca Esthela y Lomas del Valle, y a un costado del aeropuerto Plan de Guadalupe y el libramiento Óscar Flores Tapia que conecta con la carretera Monterrey-Saltillo. 

De acuerdo con uno de los testigos que se encontraba limpiando la parte trasera de su casa -que se ubica a un costado del lugar de la tragedia-, la avioneta volaba de norte a sur en sentido contrario a la pista de aterrizaje y al tratar de virar para ubicarse en la línea aterrizaje se desplomó de forma inmediata.


Comentarios

publicidad
×