b511896e_4cef_438f_8b2c_2f80b513feba_a679883e08
Coahuila

Reanudan limpieza y reparaciones de alumbrado en Ramos Arizpe

Las cuadrillas municipales han intervenido espacios que presentaban acumulación de escombro, maleza crecida y afectaciones eléctricas


  • 23
  • Julio
    2025

Tras las lluvias atípicas registradas en las últimas semanas, el municipio de Ramos Arizpe ha retomado labores de limpieza, desazolve y mantenimiento en plazas, vialidades y sistemas de alumbrado público. 

Las cuadrillas municipales han intervenido espacios que presentaban acumulación de escombro, maleza crecida y afectaciones eléctricas.

Entre los puntos atendidos se encuentran el bulevar Industrial de la Transformación, las plazas de las colonias Manantiales, Parajes del Valle, Valle Poniente y El Escorial, así como el parque Río Mixcoac en Quinta Manantiales. 

2855c1be-37d4-4097-91e1-b0b43b2ac272-1.jpg

También se realizaron trabajos de limpieza en el canal pluvial del bulevar Analco, a la altura del puente vehicular, donde se removieron residuos arrastrados por el agua.

En sectores como Guanajuato, El Mirador, Analco y zonas bajas de La Ciénega, las brigadas retiraron tierra y grava acumulada, rehabilitaron accesos y realizaron ajustes en la infraestructura para evitar que el escurrimiento dañe nuevamente las banquetas o drenajes.

Además de la limpieza urbana, se reportaron labores de mantenimiento al sistema de alumbrado público en vialidades y colonias donde las lluvias provocaron fallas.

Las intervenciones incluyeron el cambio de fotoceldas, reconexión de líneas y corrección de sulfatos en puntos como el bulevar Federalismo, frente al aeropuerto y calles de las colonias Parajes del Valle, Valle Poniente, El Cura y Cerro de Guanajuato.

De acuerdo con la información oficial, los trabajos se realizan en respuesta a reportes ciudadanos y seguimiento a zonas afectadas por las lluvias.

e21ce1df-cdcd-41b6-8c85-9dc2bbc8b25b.jpg


Comentarios

publicidad
×