Critican clubes de Expansión a Mikel Arriola; exigen diálogo
Nueve clubes de la Liga Expansión MX denunciaron a la FMF por bloquear el ascenso a la Liga MX y llevaron el caso al TAS, criticando el poder en Mikel Arriola
- 28
-
Mayo
2025
Nueve clubes de la Liga Expansión MX han hecho público su descontento ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a la que acusan de cerrar las puertas al diálogo y bloquear la posibilidad de restaurar el sistema de ascenso y descenso en el futbol mexicano.
En un comunicado conjunto, los equipos criticaron abiertamente la figura de Mikel Arriola, a quien señalan por acaparar múltiples cargos que impiden una interlocución efectiva con la liga de plata.
Arriola, en el centro de las críticas
Los clubes firmantes del comunicado recalcaron que la concentración de funciones en una sola persona, Mikel Arriola funge como presidente de la FMF, la Liga MX y la Liga Expansión, entorpece cualquier posibilidad de negociación en torno a la reactivación del ascenso.
“El Estatuto de la FMF otorga a la Liga MX la potestad para definir al presidente de la Liga Expansión. A la par, no tenemos capacidad de influir en las decisiones del futbol mexicano con apenas un 5% de los votos en la Asamblea General”, denunciaron.


Solo dos clubes cumplen con requisitos de ascenso
Actualmente, solo Leones Negros de la UdeG y Atlante han cumplido con el libro de cargos exigido por la FMF para aspirar al ascenso, sin embargo el organismo rector del futbol mexicano ha establecido que debe haber mínimo cuatro clubes certificados para considerar su reapertura.
A pesar de los esfuerzos de estos clubes por cumplir los lineamientos, la FMF no ha iniciado un nuevo proceso de certificación, lo que genera incertidumbre e inconformidad entre los equipos.
Apelan al TAS en busca de condiciones justas
Ante la falta de respuestas y la negativa de la FMF, los clubes decidieron llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la esperanza de que una instancia internacional obligue a las autoridades mexicanas a revisar sus decisiones y abrir el camino a una competencia más justa y profesional.
Los equipos firmantes aseguran que su lucha no es sólo por subir de categoría, sino por recuperar la dignidad y equidad en el futbol nacional, en un sistema que consideran cerrado, excluyente y altamente centralizado.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

