tae_kwon_do_ea9ee84123
Deportes

Es Campeona en taekwondo y quiere ir a los Juegos Olímpicos

Con apenas 12 años de edad, Roberta Hernández Pérez ya sueña en grande, pues ha conquistado más de 200 medallas de Campeona.


  • 18
  • Julio
    2023

Roberta Hernández Pérez tiene sólo 12 años de edad y ya ganó más de 200 medallas como Campeona de taekwondo. En su colección de triunfos sobresale una medalla muy singular: la de oro que recientemente conquistó.

“Le he ganado a personas que son medallistas mundiales, que vienen de un Mundial, de un Panamericano, me siento muy orgullosa de esos resultados”, dijo Roberta, que inició en este deporte a los cuatro años de edad, siguiendo el ejemplo de su mamá, de su abuelita y de los tíos de su mamá, todos dedicados a las artes marciales y con triunfos nacionales.

Cierto, lo trae en la sangre, pero no habría logrado nada sin trabajo, disciplina  y pasión. El tiempo que no está en clases lo aprovecha  intensamente.

“El taekwondo es una disciplina en la que tienes que demostrar tu personalidad desde adentro”, asegura.

“Después de la escuela me voy al Centro de Alto rendimiento, el CARE (del Parque Niños Héroes), entreno un día  combate, un día formas y en las noches entreno acrobacia. Son como cuatro horas”, dice.

tae-kwon-do

Paola Pérez Villegas está doblemente orgullosa por ser su mamá y su coach. Y le satisface que en los últimos juegos de la Conade su hija haya sido Campeona nacional en las tres modalidades de ese deporte, algo que nadie lograba desde hace una década… y además fue la primer mujer en lograrlo.

“Ella empezó a competir a nivel nacional a los ocho años. En el primer nacional que participó ganó su medalla de oro. No ha parado de competir a nivel nacional, además de eventos locales, regionales, pero a nivel nacional sigue participando, ahorita ha sido Campeona nacional en formas, en combate, en freestyle, son tres modalidades que maneja el taekwondo… y las ha ganado”, destacó.

tae-kwon-do

Le asombra lo logrado por su hija, pese a  lo complejo.

“Son como si fueran deportes totalmente diferentes, se entrenan diferente, se practican diferente, se compiten diferente. Hace 10 años no se veía esto, imagínese para mí, como mamá, como maestra de Roberta, es algo muy bonito, es un orgullo que te digan este tipo de cosas: hace 10 años había un competidor que hacía igual sus formas y combate y ganaba medalla de oro, y hace 10 años no se veía”, refiere.

La pequeña ya se prepara para el Campeonato Nacional de septiembre, un G10 en Boca del Río, Veracruz, donde competirá en las tres modalidades. 

Roberta busca traerse las tres medallas de oro. Si gana, obtendrá 100 puntos en el ranking nacional.

Ya llegó al Panamericano, van por el Mundial y su meta son las Olimpiadas.

“Por un Mundial, en la misma disciplina. Me veo allá en Corea. Y me veo en unas próximas Olimpiadas”, comenta esta pequeña, orgullosa de que su trabajo ha rendido frutos.


Comentarios

publicidad
×