Redadas en California son injustas y dañinas para EUA: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum criticó las redadas migratorias en campos agrícolas de California, calificándolas de 'injustas y perjudiciales' para la economía de EUA
- 11
-
Julio
2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó enérgicamente las redadas migratorias realizadas recientemente por autoridades de Estados Unidos en campos agrícolas de California, calificándolas como “injustas” y perjudiciales para la economía estadounidense.
“Estas redadas son muy injustas, pero además van a dañar mucho la economía de Estados Unidos”, expresó este jueves durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Migrantes sostienen la economía: “Son héroes y heroínas”
Sheinbaum subrayó que los migrantes, particularmente los mexicanos y latinoamericanos, son fundamentales para el funcionamiento económico de Estados Unidos, especialmente en sectores agrícolas, industriales y de servicios.
“No son criminales, fueron a buscar una vida mejor para sus familias”, dijo.
“Estados Unidos necesita a los trabajadores y trabajadoras mexicanas y de otras nacionalidades. Son gente extraordinaria, trabajadora, para nosotros: héroes y heroínas”, recalcó la mandataria.
ICE detiene a decenas en campos de Ventura y Santa Bárbara
La declaración de la presidenta ocurre tras la detención de decenas de trabajadores migrantes, entre ellos mexicanos, durante operativos realizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en zonas de cultivo de los condados de Ventura y Santa Bárbara, en California.
Las redadas provocaron manifestaciones en los propios campos, donde autoridades utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los inconformes.
SRE activa protocolo para proteger a connacionales
Ante estos hechos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó su protocolo de atención consular, con apoyo del Consulado de México en Oxnard, para brindar protección y asistencia legal a los mexicanos que pudieron haber sido afectados por las detenciones.
La Cancillería informó que el operativo de ICE fue realizado en coordinación con el Departamento de Seguridad Interna de EUA y otras agencias federales, por lo que el Gobierno de México mantiene vigilancia y seguimiento constante del caso.
Por su parte, el Gobierno mexicano reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de los migrantes y su rechazo a las acciones que vulneren su dignidad.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

