Whats_App_Image_2023_08_30_at_01_16_34_1_61ab299024
Nuevo León

Bajo nivel en La Boca golpea a comercios del lugar

En el emblemático embalse han dejado de dar servicio una gran parte de los catamaranes y la afluencia de paseantes ha casi desaparecido


  • 04
  • Septiembre
    2023

Al encontrarse al 15% de su llenado, el bajo nivel de la Presa la Boca ya está afectando al turismo y a los comercios del lugar.

En el emblemático embalse han dejado de dar servicio una gran parte de los catamaranes y la afluencia de paseantes ha casi desaparecido, lo que también afecta a cientos de familias que subsisten del comercio que se genera con las actividades turísticas en la presa.

El domingo (27 de agosto) fue el último día que trabajamos, hoy vine a cubrir un evento que ya estaba programado y de lunes a viernes ya no hay nada… Recortaron personal, de 11 trabajadores que tenía el patrón, ya nada más vienen tres. 

En la mayor parte de los embarcaderos, unos ya cerraron completamente porque ya no hay gente que venga a pasearse, prácticamente no ha salido ni para la gasolina.

Expresó Rolando Alfonso Villalobos, ahora, exprestador de servicios turísticos. 

Además, aseguró que por necesidad tendrá que cambiar de trabajo, por algo que no le gusta tanto, pero sostiene que debe sacar a flote a su familia de cualquier manera. 

Tendré que cambiar de giro totalmente, seguramente con un sueldo mucho menor, pero debo ver por mi familia que aún ocupa de mí. Seguramente ahora me dedicaré a la carpintería o a la obra.

Lamentó. 

Según Agua y Drenaje, al corte del 31 de agosto la presa La Boca, registraba un llenado del 15.16%, y el año pasado, los embarcaderos suspendieron labores cuando el embalse registraba 9 por ciento.

Aunado a ello, las pocas familias que se encontraban en la zona, decían estar preocupadas, pues no están seguros de que las nuevas generaciones gocen del vital líquido.

Esperemos que nos favorezcan las lluvias porque se ve muy preocupante todo esto. Se ve bastante bajo el nivel, queríamos ver qué tan bajo estaba, no habíamos venido a ver qué tan bajo había quedado ahorita con la sequía que tenemos, pero si se ve preocupante, ojalá mis hijos alcancen, porque qué les vamos a dejar.

Aseveró Sergio López, padre de familia. 

Llamaron de manera enérgica a fomentar el cuidado del agua, la cultura del ahorro, además de recordar a las personas que aquí laboran, recomendaron seguir acudiendo.

Igual hay que seguir fomentando que vengan, tanta industria que hay aquí, tantas personas y que los niños también conozcan y concientizarlos acerca del agua.

Dijo Karla Gámez, madre de familia. 

Comentarios

publicidad
×