fuerza_civil_9f78acdd14
Nuevo León

Es Mundial 2026 un desafío histórico: Fuerza Civil

Fuerza Civil de Nuevo León se prepara para el Mundial de fútbol con la graduación de 363 cadetes y una inversión de $23 mil millones en seguridad


  • 19
  • Junio
    2025

A menos de un año para el Mundial de fútbol, Fuerza Civil declaró que el evento es uno de sus mayores retos históricos.

En ese sentido, el gobernador Samuel García destacó la inversión de $23 mil millones de pesos en seguridad pública para, dijo, tener saldo blanco durante la justa deportiva.

Como parte de las acciones, este jueves 363 cadetes fueron graduados para su próxima incorporación a las filas de la corporación.

“La nueva Fuerza Civil cuando llegamos tenía 4 mil elementos; hoy con la graduación llegamos a 6 mil, y la meta es que al terminar el sexenio tenga 7 mil”, detalló.

Por su parte, Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad, aseguró que el reto representa también una oportunidad.

“La Copa Mundial representa uno de los mayores desafíos en la historia de Fuerza Civil por su dimensión, por su carácter internacional y por la responsabilidad que implica el deber garantizar la seguridad, el orden y la paz ante los ojos del mundo.

“Es un desafío que no vemos como un problema, sino como una oportunidad para fortalecer a nuestra institución”, declaró.

WhatsApp Image 2025-06-19 at 10.43.11 AM.jpeg

Asegura Samuel reducir la incidencia delictiva.

Durante la graduación de los cadetes, realizada en el Estadio BBVA, el mandatario estatal aseguró que durante el 2025 se registra una caída en la incidencia delictiva.

“Hoy Nuevo León, sin lugar a dudas, es el estado que más ha reducido los delitos de alto impacto, llegando por siete meses consecutivos a -73% de homicidios”, dijo.

La graduación contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, entre los que se destacan el fiscal Javier Flores; Omar Escobar Figueroa, comisionado de Seguridad Federal; y César Gómez Treviño, representando al Secretario General de Gobierno Javier Navarro, quien no estuvo en el evento.


Comentarios

publicidad
×