Responde Ternium: asegura cumplir con normas ambientales
Ternium aseguró que sus emisiones están por debajo de los límites establecidos y que cumplen con las normas ambientales nacionales e internacionales
- 05
-
Agosto
2025
La acerera Ternium aseguró que los procesos de su planta Guerrero, ubicada frente a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cumplen con todas las normativas ambientales vigentes y que sus emisiones están por debajo de los parámetros que marcan las autoridades mexicanas e incluso internacionales.
En un comunicado, la empresa afirmó que en el 2014 instalaron una nueva planta de decapado, es decir, del lugar donde eliminan la película ferrosa que tiene el material con que producen el acero, con lo que, según ellos, se evitan emisiones de óxidos ferrosos al aire de la zona.
“Nuestra planta en San Nicolás de los Garza, frente a la Universidad, al igual que el resto de nuestras operaciones, cumple estrictamente con las normativas ambientales vigentes".
“Nuestros niveles de emisión se mantienen por debajo de los límites establecidos por las autoridades mexicanas e incluso internacionales, como lo corroboran auditorías externas y monitoreos periódicos por laboratorios acreditados".
“Sobre el óxido ferroso que menciona su artículo, cabe destacar que desde el 2014 invertimos en la instalación de una nueva planta regeneradora de solución de decapado que evita que los óxidos ferrosos se emitan a la atmósfera; este sistema los captura para su posterior venta, por lo que no se emiten a la atmósfera”, indica.
Este lunes, El Horizonte dio a conocer que alrededor de 100,000 alumnos de la UANL regresaron a clases en Ciudad Universitaria bajo el polvo que emite Ternium y de otras emisiones que dañan la salud.
Entre los químicos tóxicos que emite, según reportes públicos, están metales pesados como plomo y cadmio y gases de efecto invernadero como bióxido de carbono (CO2).
Sobre este gas, la empresa indicó que sus emisiones están por debajo de la media nacional, e incluso son mucho menores que las de China.
“Con respecto al CO₂, este es responsable del cambio climático y el calentamiento global, más allá de donde se produzca".
“Hoy Ternium es una de las acereras más eficientes del país: nuestra relación tonelada de CO₂ emitida por tonelada de acero líquido producida está por debajo del promedio nacional mexicano y es mucho menor que la del acero producido, por ejemplo, en China, lo que refleja nuestro compromiso con una producción limpia y sustentable”, señaló.
La empresa se dijo abierta a mostrar sus procesos para corroborar que cumplen con la normativa.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

