Whats_App_Image_2025_07_24_at_8_32_32_PM_49978bb312
Nuevo León

Ruta 203 tendrá circuitos exprés hacia La Puerta y La Estanzuela

La ruta 203 conservará su recorrido pero por la tarde-noche se implementará un recorrido de Valle Oriente hacia La Estanzuela y de ese mismo punto a La Puerta


  • 24
  • Julio
    2025

Al incorporar 40 camiones nuevos a la ruta 203 que va desde La Puerta, en San Catarina, hasta La Estanzuela, en Monterrey, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado (IMA) anunció que el sector Valle Oriente tendrá recorridos exprés hacia ambos puntos.

La ruta conservará su recorrido original atravesando San Pedro, pero por la tarde-noche, que es cuando más se acumulan pasajeros que vuelven a casa del trabajo, se implementarán recorridos desde Valle Oriente hacia La Estanzuela y de ese mismo punto a La Puerta.

Esto lo anunció el director del IMA, Abraham Vargas, quien dijo que con esta estrategia se busca bajar las largas filas de pasajeros que se forman en Valle Oriente todos los días al concluir la jornada laboral.

“Por ejemplo, aquí en Valle Oriente, en el cambio de turno, en la salida, en la tarde y en la noche tendremos servicios directos que saldrán desde Valle Oriente hacia La Estanzuela y de Valle Oriente hacia La Puerta con el objetivo de disminuir las filas que se hacen aquí en estos puntos de parada de Vasconcelos y Lázaro Cárdenas y que el usuario encuentre espacio en los autobuses, su tiempo de espera sea menor”, señaló.

Con esto, dijo el funcionario, bajará el tiempo de espera, que de por sí no era tan largo, pero se acortará aún más.

“Seguimos avanzando con el programa de la reestructuración de rutas, el reordenamiento del sistema de transporte aquí en el área metropolitana de Monterrey; por primera vez ponemos en operación autobuses en la Cuenca Sur de Monterrey, que abarca también San Pedro y Santa Catarina".

“Esta es una de las rutas más largas que tenemos; es una de las rutas más largas de los 303 ramales que tenemos en operación aquí en el área metropolitana”, indicó.

Con la adición de 40 rutas, según se informó, la flota para la ruta 203, que es una de las que tienen recorridos más largos, se incrementa en un 25 por ciento.

“Son 60 kilómetros (km) que anteriormente operaban con una flota de 30 unidades con un intervalo de 5 minutos, que era un buen intervalo; sin embargo, pues es una zona que sigue creciendo porque sigue expandiéndose el área comercial y de servicios del sur de Monterrey y San Pedro".

“Entonces, vamos a incrementar la flota en un 25%, vamos a estar operando con 40 autobuses, lo que nos va a permitir reducir el intervalo a 4 minutos; un minuto parecería poco de cinco a cuatro minutos, sin embargo, significa un 25% más de capacidad de transporte por hora".

“Vamos a unir desde la puerta en Santa Catarina, San Pedro hasta la Estanzuela, con lo cual, pues, prácticamente tenemos dos cuencas al mismo tiempo".

“Al incrementar también el número de autobuses, vamos a poder programar servicios dedicados en las zonas donde más a bordo de pasajero tengamos”, señaló el funcionario.


Comentarios

publicidad
×