Coahuila

Analizan nuevo modelo laboral en Coahuila

La secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, se reunió con empresarios de la Región Norte del estado en Index Piedras Negras


  • 07
  • Enero
    2022

Piedras Negras.- La secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, se reunió con empresarios de la Región Norte del estado para contestar dudas sobre los procesos que se implementarán con el nuevo modelo laboral.

En la reunión celebrada en las instalaciones de Index Piedras Negras, los representantes de organismos empresariales se mostraron listos para hacer los cambios necesarios en los salarios para ajustarlos a los nuevos tabuladores del mínimo.

Al respecto, la secretaria del Trabajo mencionó que Coahuila se distingue por estar entre las 10 entidades del país con mejores salarios promedio registrados ante el IMSS, y que el incremento del salario mínimo será un compromiso que los empresarios asumirán con mucha responsabilidad.

El salario promedio en Coahuila es de 428 pesos, muy superior a los 260 pesos del salario mínimo establecido para la zona fronteriza para este 2022. Estos números dan cuenta del compromiso de los empresarios de Coahuila con sus trabajadores”, aseveró Zogbi Castro.

La secretaria del Trabajo mencionó también que estas cifras son el resultado del trabajo de todos los sectores de la sociedad, y de las acertadas políticas laborales implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante la reunión también se profundizó sobre los avances que tiene Coahuila en la implementación de la reforma laboral, y sobre los procesos que se deben implementar ante este nuevo modelo de justicia.

Zogbi Castro enfatizó en los avances que se tienen en la construcción de los tres primeros Centros de Conciliación y Tribunales Laborales, y de las gestiones que se han realizado para la asignación de recursos para la construcción de los otros tres edificios.

“En Coahuila vamos a tiempo en todos los procesos de la implementación, y estaremos listos en el mes de mayo para comenzar con la operación de los Centros de Conciliación Laboral y brindar este servicio a la sociedad”, mencionó Zogbi Castro.


Comentarios

publicidad
×