Coahuila

Casa de la Cultura de Viesca reabre sus puertas

Impulsado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, se dio el corte de listón inaugural de la Casa de la Cultura de Viesca.


  • 28
  • Agosto
    2022

Con el fin de continuar impulsando el desarrollo cultural de los coahuilenses, se llevó a cabo la reinauguración de la Casa de la Cultura de Viesca, una acción impulsada por el Gobierno del Estado y apoyada por el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Hilario Silvet Escobedo.

Con un programa presidido por la secretaria de Cultura Estatal, Ana Sofía García Camil, y el alcalde de Viesca, se dio inicio al evento con el corte de listón inaugural, posteriormente se realizó un recorrido por la exposición de Artes Visuales “Imágenes de Elvira Gascón”, la sala de Danza y Telares, la presentación de la Danza del Caballito, del Grupo de Musical Viesca, formado por estudiantes de la Casa de la Cultura, la presentación de la Compañía de Danza Folklórica Nahucalli y del Dueto Mexicano Contraste.

En su intervención, García Camil, secretaria de Cultura, resaltó: “La cultura no es otra cosa sino lo que nos hace ser lo que somos, lo que emana de nuestras raíces y proyecta nuestra esencia; el arte es la manifestación de lo que deseamos proyectar”.

“Arte y cultura se complementan uno a otro para que el individuo sea un ente complejo y completo; por ello invertir en esto es una de las políticas públicas más humanas y cercanas a la persona, al ser humano y al engrandecimiento de su creatividad y espíritu“.

Asimismo, reconoció el trabajo del Alcalde al invertir en cultura, porque con ello apuesta por su gente para fortalecer el desarrollo humano de Viesca.

“Esta Casa de la Cultura ha puesto a niños jóvenes y adultos en contacto con el arte desde hace 15 años, y en esta ocasión reabre de nuevo sus puertas para seguir prestando sus servicios culturales”.

En el evento estuvieron presentes, también, Nidia Mayan Arteaga Espinoza, presidenta honoraria del DIF Municipal, Alfredo Isaac Venegas Castor, director de la Casa de la Cultura; Silvana Froto Mena, presidenta del Comité de Pueblo Mágico de Viesca; regidores, funcionares estatales y municipales y público en general.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×