Coahuila

Cierra Coahuila 2021 con cifras históricas en empleos

El gobernador MARS aseguró que Coahuila es de las entidades que más sigue generando plazas laborales en este segundo año de pandemia.


  • 12
  • Diciembre
    2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Coahuila genera empleo “histórico”, al lograr de enero a noviembre de este año 45 mil 939 nuevas fuentes de empleo formales, y 803 mil 412 plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Señaló que es de las entidades que más sigue generando plazas laborales en este segundo año de pandemia y la tendencia de recuperación seguirá al alza en 2022, afirmó el Gobernador.

“La confianza de los inversionistas en Coahuila para venirse a instalar aquí o expandirse se mantiene, porque ven las fortalezas que tenemos de seguridad, paz laboral, mano de obra calificada y en constante capacitación, así como el pleno respeto al Estado de Derecho, que son factores importantes para ellos”, destacó.

Tras 16 meses continuos de repunte en la recuperación de fuentes de trabajo desde julio 2020 en que comenzó la reactivación económica en materia de empleo en la entidad, al 30 de noviembre de este año se generaron 65 mil 678 empleos directos.

En el mes de junio de este año se recuperaron los 42 mil 975 perdidos por la pandemia, y desde entonces a la fecha van 22 mil 731 más, lo que representa un repunte del 43. 4 por ciento, recalcó el Mandatario estatal.

De acuerdo con el IMSS, la entidad generó en el mes de noviembre 3 mil 308 nuevas fuentes de trabajo.

La recuperación de empleos en estos dos años representa una tasa del 143.4 por ciento global.

“Y la tendencia de crecimiento en este rubro es al alza para el 2022, pues la confianza que tienen los inversionistas es recíproca y nuestro compromiso es seguir aplicando recursos orientados hacia el mantenimiento y la construcción de más infraestructura que respalde el desarrollo económico en las cinco regiones del estado, y mejoren la calidad de vida de los que vienen a invertir sus capitales y de los trabajadores”, dijo.

El gobernador Miguel Riquelme señaló que pese a los duros retos que ha representado la pandemia desde el año pasado y en 2021, hoy Coahuila es referente nacional en cuanto a captación de Inversión Extranjera Directa (IED).

“Somos también importantes aportadores del Producto Interno Bruto Nacional (PIB). Hoy seguimos en los primeros lugares a nivel nacional en generación de empleo formal y en competitividad”, destacó MARS.


Ciudades como Saltillo, la Comarca Lagunera y Piedras Negras ocupan los primeros lugares en percepción de seguridad, y son los que actualmente están captando la mayor parte de los empleos que se van generando, apuntó Riquelme Solís.


Comentarios

publicidad
×