OpenA
Coahuila

Coahuila brinda apoyo a menores con parálisis

Coahuila brinda apoyo a menores con parálisis
Foto: GobCoahuila

Este apoyo forma parte del programa 'Cambiando Vidas' el cual tiene como propósito mejorar la calidad de los infantes con este y demás discapacidades.

Para beneficiar a 200 menores coahuilenses con parálisis, se efectuó en Saltillo la Cuarta Jornada de Aplicación de Toxina Botulínica dentro del programa 'Cambiando Vidas'.

Ésta fue encabezada por la presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, quien fue acompañada por la presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal, y la presidenta honoraria del DIF Municipal Saltillo, Beatriz Eugenia Dávila de Fraustro.

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, expuso que 'Cambiando Vidas' es un programa innovador a nivel nacional que se lleva a cabo por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de llevarlo a la población que más lo requiera en Coahuila.

Para 2022 se fortalece con la suma de la estrategia estatal 'MEJORA Coahuila', para llegar a más personas.

Además de poder realizar cirugías de cataratas, metabólicas, de labio paladar hendido, prótesis de cadera y rodilla, dedos pegados, detecciones de cardiopatías congénitas y colocación de prótesis dentales.

Como detección de cáncer de pulmón, de piel, colonoscopias, salpingoclasias, hernioplastias, traumatología y aplicación de toxina botulínica, entre otras.

El director General de "Cambiando Vidas", Sergio de la Parra Juambelz, dio a conocer el marco general del evento, así como el impacto de esta iniciativa y que la instrucción es que a nadie se le pueden negar los servicios de salud en Coahuila.

En su intervención, el director de Salud Municipal, Luis Alfonso Carillo González, reconoció el trabajo en conjunto entre el DIF Estatal y Municipal, además de la Secretaría de Salud y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para apoyar a los menores de edad que presentan parálisis o distrofia muscular.

Arón Hernández García agradeció, en nombre de todos los beneficiarios, en específico por el tratamiento y aplicación de la toxina botulínica para su hijo.

En el evento estuvieron presentes la diputada local Claudia Elvira Rodríguez Márquez; el director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; Socorro Guevara Garza, Décima Regidora y presidenta de la Comisión de Salud Pública; Martha Elena Flores Zamora, directora de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal.

Eric Varela Cortez, subsecretario del Sistema de Atención Médica en Urgencias; Jorge Bill Soto Almaguer, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8; Latiffe Burciaga Neme, directora General del PBP Coahuila, y Alejandro Rafael Cepeda Valdez, director General del DIF Saltillo.

Con información de coahuila.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×