OpenA
Coahuila

Coahuila lidera cuidado ambiental en México

Coahuila lidera cuidado ambiental en México
Foto: globalenergy.mx/

El estado figura entre las 16 entidades federativas en tener implementado el registro de emisiones.

Coahuila se ha consolidado como referente nacional en materia de cuidado ambiental, luego de que es el único Estado de México que presenta el reporte anual actualizado al año 2020 del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC). 

Esto fue anunciado por la Secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez quien detalló que la entidad es uno de los cuatro Estados que publica sus resultados en forma periódica, de acuerdo a la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (DGGCARETC), de la SEMARNAT.

Destaca que desde el año 2012, Coahuila figura entre las 16 entidades federativas en tener implementado el mencionado registro, agregó la servidora pública estatal.

Además, la Subdirección de Cambio Climático, Energía, Calidad del Aire y RETC de la dependencia a cargo de Canales Gutiérrez, da seguimiento puntual al RETC, que es la base nacional de datos integrada por establecimientos sujetos al mencionado Registro.

El documento plasma las emisiones y transferencias de 200 sustancias potencialmente peligrosas para la salud humana y para el equilibrio de los ecosistemas, enlistadas en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 165 de la SEMARNAT 2013. 

Canales Gutiérrez expresó que el informe del RETC Estatal ya está disponible en la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente en el sitio https://sma.gob.mx/.

 

Con información de La Prensa de Monclova. 

no te pierdas las 5 del momento

X
×