Coahuila

Coahuila no tendrá navidad fría; mínimas serán de 18 grados

En los últimos 3 años, los saltillenses no han sabido lo que es tener una navidad fría


  • 10
  • Diciembre
    2021

Coahuila.-De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Coahuila registrará temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados junto con estados como Nuevo León y Tamaulipas.

Se trata de una ‘onda cálida’ que se pronostica se presente sobre las regiones del norte, noreste, oriente y sureste de México, provocando un incremento de las temperaturas durante el día mientras el amanecer y el anochecer serán relativamente frescos.

Juana María Mendoza Hernández, jefa del departamento de agro meteorología de la UAAAN advirtió que esta onda se extenderá hasta el 24 de diciembre, teniendo temperaturas mínimas de entre 15 a 20 grados centígrados.

“En Saltillo estaremos teniendo de 28 a 30 grados mientras que los municipios del norte del estado estarán registrando altas temperaturas; este fin de semana llega un frente frío a Coahuila, pero la temperatura mínima no bajará de los 18 o 20 grados”, expuso.

Agregó que este cambio climático se ha replicado en los últimos tres años y se deriva del efecto del calentamiento global.


Comentarios

publicidad
×