Coahuila

Coahuila supera meta de esterilización de mascotas

El gobernador de Coahuila dio a conocer que la meta de esterilización de mascotas en la entidad se superó.


  • 03
  • Septiembre
    2022

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que el programa de esterilización de mascotas superó las 100 mil en lo que va de su Administración, cifra que supera la meta de 60 mil programada para todo el sexenio.

El Mandatario estatal recordó que el principal objetivo de la campaña permanente es regular su población, además de contribuir a la protección del medio ambiente.

Riquelme Solís recordó que desde enero pasado, con la participación de rescatistas independientes y el cumplimiento de los Centros de Bienestar Animal de cada uno de los 38 Ayuntamientos, con el respaldo de propietarios responsables de mascotas domésticas, médicos veterinarios zootecnistas y asociaciones civiles de protección animal, se alcanzó este logro.

Cabe mencionar que las cirugías se ofrecen a propietarios de mascotas de compañía a bajo costo, e incluso gratuitas, en Centros Municipales de Bienestar Animal, hospitales veterinarios, centros antirrábicos y espacios públicos, como el Gran Bosque Urbano “Ejército Mexicano” y el Parque Ecológico “El Chapulín”, en Saltillo.

En coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, participan en la campaña rescatistas independientes, asociaciones civiles y 19 médicos zootecnistas.

Miguel Riquelme mencionó que las esterilizaciones se desarrollaron en Ciudad Acuña, Cuatro Ciénegas, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Nava, Ocampo, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, Torreón, Viesca y Zaragoza.

“En las cinco regiones del estado se estuvieron realizando este tipo de operaciones, y con el apoyo de la sociedad civil y médicos zootecnistas pudimos llegar a esta cifra”, reconoció el gobernador Miguel Riquelme.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×