Coahuila

Culmina ICM Escuela de Liderazgo Adolescente

Foto: Gobierno de Coahuila
Foto: Gobierno de Coahuila

Esta escuela consistió en una serie de acciones de capacitación y sensibilización en temas de salud sexual y reproductiva y prevención de la violencia.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, continúa realizando acciones para prevenir y erradicar el embarazo en adolescentes.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, comentó que se llevó a cabo la clausura de la Escuela de Fortalecimiento y Liderazgo Adolescente en el Auditorio “Emilio J. Talamás”, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La Escuela de Liderazgo consistió en una serie de acciones de capacitación y sensibilización en temas de salud sexual y reproductiva, prevención de la violencia, métodos anticonceptivos, estereotipos y roles de género, gestión menstrual, relaciones afectivas y género, entre otros temas que brindan a las y los adolescentes herramientas para la toma de decisiones informada, promoviendo un proyecto de vida.

“En esta ocasión trabajamos de la mano con el DIF Municipal de Saltillo, el DIF Municipal de Ramos Arizpe y diversas escuelas con la finalidad de capacitar a las y los jóvenes en tema de derechos sexuales y reproductivos, quienes serán multiplicadores en sus aulas y colonias para prevenir el embarazo adolescente”, destacó Salinas Pérez.

Esta Escuela de Liderazgo es la tercera generación que se forma en el estado mediante ejercicios, dinámicas y actividades como videos cortos y murales, que fomentan el conocimiento y desarrollo de las alumnas de secundaria y preparatoria.

En el evento protocolario estuvieron presentes, además, Ana Lucía Cavazos, presidenta honoraria del DIF Municipal de Ramos Arizpe; José Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila; Martha Alicia romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud; Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud.

También Ricardo García Álvarez, director del CONALEP 2; José Fernando Robles Lara, director del COBAC Ramos Arizpe; Élida Castro Vázquez, directora de la Secundaria “Rubén Moreira”, y Herminio Salas Torres, profesor de la Secundaria “Jesús Alejandro Torres”.

Con información de coahuila.gob.mx

ADS
×