El Horizonte - La verdad como es
Coahuila

Inicio / Coahuila / Daimler implementa bajas voluntarias por reducción de producción

Daimler implementa bajas voluntarias por reducción de producción

La planta de vehículos en Saltillo anuncia bajas voluntarias debido a la baja en la producción. El periodo para solicitarlo es del 31 de julio al 5 de agosto

Por Christyan Estrada | 31 Julio 2025

La planta de Daimler Vehículos Comerciales México en Saltillo informó a su personal sindicalizado sobre una reducción en los volúmenes de producción, lo que ha llevado a la empresa a tomar la decisión de implementar bajas voluntarias de personal.

Mediante una circular fechada este jueves  31 de julio, firmada por la directora de Recursos Humanos, Kissel Reyes Jaimes, y por el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, se comunicó que la medida responde a la situación actual del mercado, la cual ha impactado de manera directa en los niveles de producción de la planta.

La empresa convocó a los trabajadores interesados en acogerse a la baja voluntaria a acudir a la Oficina Sindical o al área de Relaciones Laborales para solicitar información y realizar el trámite correspondiente. 

El periodo de solicitud será del 31 de julio al martes 5 de agosto, con fecha límite a las 6:00 horas de ese día.

De acuerdo con el documento, las solicitudes serán analizadas por la empresa y el sindicato en conjunto, y se garantizará el respeto al derecho constitucional de liquidación para quienes decidan retirarse.

Daimler Truck México es una de las principales compañías del sector automotriz en Coahuila, y emplea a miles de personas en la región. 

Esta decisión ocurre en un contexto de ajustes operativos que impactan al sector automotriz en diversas entidades del país.

Comentarios