Coahuila

Enfrentan policías a criminales; un muerto y seis heridos

Confirman autoridades de Coahuila enfrentamiento con presuntos miembros del Cartel del Noreste, en límites con Nuevo León


  • 03
  • Noviembre
    2021

SALTILLO, COAH.- Un grupo de civiles armados intentó entrar a territorio de Coahuila, pero fue interceptado y repelido por elementos de la Policía del Estado, con saldo de un oficial muerto y seis heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Los hechos se registraron en la Carretera Federal 2, ubicada en Hidalgo, municipio coahuilense limítrofe con Colombia, Nuevo León, cerca de la frontera con Estados Unidos, en la zona ribereña del Río Bravo.

Extraoficialmente se supo que los civiles armados pertenecían presuntamente al Cártel del Noreste (CDN).

El enfrentamiento ocurrió a las a las 17:10 horas de ayer martes durante un recorrido de rutina de prevención y vigilancia, cuando dos patrullas de la Policía del Estado detectaron una unidad con hombres armados por la Carretera Federal 2, cerca de los límites con el Estado de Nuevo León.

Tras marcarles el alto los sospechosos se negaron a detenerse huyeron, por lo que se inició una persecución.

Al acercarse a los límites con Nuevo León, los agentes coahuilenses se toparon con otro número no determinado de civiles armados a bordo de varias unidades vehiculares, con quienes se inició un enfrentamiento a balazos que concluyó con la huida del convoy criminal hacia territorio del vecino estado de Nuevo León.

los siete elementos de las Fuerzas de Seguridad estatales que resultaron con heridas diversas fueron atendidos en una institución médica; más tarde se informó que uno de los heridos murió en el hospital.


Comentarios

publicidad
×