Coahuila

Fomentan sociedad incluyente en Coahuila

Fomentan sociedad incluyente en Coahuila

La Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación fomenta la sociedad incluyente mediante programas y acciones encaminadas a dicho objetivo.

La Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con la comunidad, instituciones educativas y autoridades municipales, fomenta y pretende consolidar la sociedad incluyente en Coahuila.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DIPIPD), explicó que permanentemente se difunden entre todos los sectores de la población los múltiples programas, estrategias y acciones que lleva a cabo esta dependencia encaminados a alcanzar ese objetivo.

Señaló que, en seguimiento a las instrucciones del Secretario de Inclusióm y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, se trabaja con todos los sectores, por ejemplo, la coordinación que se tiene con personal administrativo, docente y operativo del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) a través del taller de sensibilización sobre Lenguaje Incluyente y No Sexista.

Con tres sesiones, la primera tuvo lugar a inicios de semana; la segunda será el miércoles 17, y la última a fines de agosto, se difundirá entre las y los trabajadores del ITS esta preparación para fortalecer la comunicación a través del lenguaje incluyente.

“Esperamos la participación de cuando menos 600 trabajadores del Instituto, quienes al terminar el taller se convertirán en multiplicadores de estas dinámicas, en beneficio de toda la sociedad”, refirió Yeverino Mayola.

Agregó que a iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través de la dirección a su cargo, trabaja diariamente en concretar la inclusión entre toda la sociedad coahuilense.

En ese sentido, indicó que este viernes se trabajó presencialmente con personal del Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas en el Taller de Sensibilización sobre el tema de discapacidad.

“A lo largo de la jornada, representantes de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación impartió conocimiento sobre la discapacidad en sus modalidades visual, auditiva, motriz e intelectual”, apuntó.

Participaron en el encuentro alrededor de 60 trabajadores de la Presidencia Municipal del Pueblo Mágico.

Además, indicó que este taller se lleva a cabo, en forma virtual, también con empleados y trabajadores de los ayuntamientos de Zaragoza, Viesca, Torreón, Saltillo y Piedras Negras.

“La indicación del Gobernador del Estado es cubrir la totalidad de los 38 ayuntamientos, por lo que se preparan las agendas correspondientes“, concluyó la titular de la DIPID de Coahuila.

Con información de coahuila.gob.mx


×
*/