Coahuila

Ingresa buzo de la Sedena a mina en Coahuila

En las labores de rescate participan al menos 672 elementos de diferentes secretarías del Gobierno Federal.


  • 10
  • Agosto
    2022

Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresó a la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, con el fin de explorar la zona y así poder rescatar a los 10 mineros que cumplen una semana atrapados.

Asimismo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres y la Secretaría de Marina realizaron un sobrevuelo con VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) con el objetivo de mapear la ubicación de los puntos de trabajo y obtener información georreferenciada para mejorar las tareas de rescate.

Mientras que, Protección Civil de México en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad llevaron a cabo la medición de los niveles del espejo de agua dentro de los pozos.

No pierde la fe

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que mantiene la “fe” de salvar con vida a los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina al norte del país.

"Todos tienen fe, nadie está pensando en otra cosa más que en el rescate, es que tienen mucha fe (las familias y rescatistas). Nos explicaban que, cuando se trabaja en esas minas, los mismos mineros hacen como huecos o refugios", manifestó.

En el lugar del accidente hay 672 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua, la Coordinación Nacional de Protección Civil y autoridades locales.

"Mucha gente que está ayudando; les agradecemos mucho, les reconocemos por su solidaridad y también seguimos mandando nuestro abrazo, solidaridad, nuestra fe a los familiares de los mineros", subrayó.

Además, refrendó su compromiso de brindar información sobre los avances a los familiares de los mineros en todo momento.

"Nosotros hemos trabajado muy cerca con ellos, les informamos de manera continua, habíamos establecido un horario, pero ahora no los hay. Estamos muy cerca para que cualquier acción que realicemos, les informemos y esto los mantenga con la esperanza, con la fe", apuntó.


Comentarios

publicidad
×