Coahuila

Intendente acusado de abuso sexual ingresa a penal

El intendente de un jardín de niños es ingresado al penal de Saltillo bajo los cargo de abuso sexual contra un menor de 5 años.


  • 18
  • Agosto
    2022

La orden de aprehensión emitida en contra de Heber Neftaly "N" fue llevada a cabo por agentes ministeriales.

Por la tarde del jueves 18, el hombre fue ingresado al penal de Saltillo detenido bajo los cargos de agresión sexual en contra de dos menores, en el interior de un jardín de niños en donde laboraba como intendente.

Heber, fue detenido el pasado 16 de agosto luego de que se le abriera una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el pasado mes de mayo en contra de un estudiante de 5 años del jardín de niños Andrés S. Viesca ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila.

El día viernes 19 de agosto se le realizará la primer audiencia donde se presentaran las acusaciones en contra de Heber Neftaly "N", donde con pruebas periciales se pudo probar el abuso sexual que recibió el menor al interior de dicho plantel educativo.

En su carpeta de investigación el ministerio público especializado en la investigación de delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, logró documentar la identificación del agresor del menor mediante el uso de la cámara Gesell, una entrevista con un psicólogo especialista y la criminalística de campo donde ocurrieron los hechos; así como las testimoniales de la hermana y de un amigo, a los cuales la víctima les confió el abuso sexual que había sufrido por parte del intendente Heber Neftaly "N".

De acuerdo con el código penal vigente en Coahuila, los delitos sexuales en contra de menores 15 años, tienen como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Segunda víctima en escena

Durante las investigaciones realizadas sobre el abuso del menor, se desprendió una segunda víctima, un menor que convivió con el Neftaly quien también habría sido víctima de abuso sexual.

Esto se comprobó gracias a una serie de pruebas de laboratorio donde se reveló que las víctimas se encontraban infectadas con una enfermedad de transmisión sexual, misma de la que el intendente sería portador.

Las anteriores pruebas periciales y ministeriales serán presentadas en la audiencia inicial que se celebrará este viernes en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, donde el ministerio público planea solicitar la vinculación a proceso del Heber Neftaly "N", cuya detención se dio luego de que la madre de una de las víctimas, hiciera público el abuso, luego de ver como el intendente salió de un cuarto de la escuela con otro menor, el día en que fue a recoger los papeles para dar de baja a su hijo del jardín de niños Andrés S. Viesca.


Comentarios

publicidad
×