OpenA
Coahuila

MARS reitera su voto de confianza al Ejército Mexicano

MARS reitera su voto de confianza al Ejército Mexicano

más de 5 millones de pesos.En la Base de Operaciones Coordinadas “La Ventura” inaugurada por el gobernador, se invirtieron más de 5 millones de pesos.

Ejido La Ventura, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde José María Fraustro Siller, inauguró la Base de Operaciones Coordinadas “La Ventura”.

Esta es la primera base de este tipo que se instala en la zona rural de la Región Sureste y en la que se invirtieron más de 5 millones de pesos.

Esta base de operaciones albergará a elementos tanto municipales como estatales, con capacidad de hasta 50 de ellos.

placeholcer

Desde este ejido de Saltillo, que colinda con los estados de Zacatecas y Nuevo León, el gobernador Miguel Riquelme le dio un voto de confianza el Ejército Mexicano: “Porque aquí, en los cuarteles, en las calles, se la han jugado con nosotros”.

“La seguridad de Coahuila se ha venido construyendo poco a poco y con mucha estrategia, con coordinación con el Ejército Mexicano y con la Guardia Nacional”, destacó.

Riquelme Solís señaló que Coahuila ha hecho exitoso el proyecto de seguridad gracias a distintos frentes que tienen que ver con el tema, pero uno de ellos es entender la extensión territorial y la colindancia con varios estados de la República.

“Y también tener la estrategia adecuada en cada una de las colindancias, así como el manejo de la seguridad pública y el equipamiento de los elementos”, mencionó.

El Mandatario estatal indicó que aunque hay estados que pueden tener un grupo de reacción para toda una zona metropolitana, en Coahuila se necesitan cinco, uno por región; se necesitan bases de operaciones en cada región para las policías, cuarteles, bases militares en cada región y en todas las colindancias, “y eso lo entendimos hace muchos años”.

placeholcer

En su mensaje, Miguel Riquelme destacó que la coordinación y el esfuerzo institucional que se ha hecho, y que hoy se da muestra de ello con los buenos indicadores, tiene que ver con la confianza, con el equipamiento, con la infraestructura como la que hoy se entrega junto con el Alcalde.

Tiene que ver, puntualizó, con la visión de Estado, con la procuración de justicia, y sobre todo, encerrar en un círculo virtuoso todo el tema de la seguridad.

Riquelme Solís felicitó al alcalde de Saltillo porque está metido en el tema, y señaló que las alcaldesas y alcaldes de Coahuila están de manera muy coordinada trabajando con los Mandos Únicos.

“Por eso Coahuila es diferente, por eso aquí sí tenemos resultados”, subrayó el Gobernador.

Recordó que aunque aún no se ha entregado, ya está listo el cuartel de Ciudad Acuña, en el que se invierten más de 480 millones de pesos de recursos estatales, lo que es también una muestra de la confianza que tiene Coahuila con el Ejército Mexicano.

Se comprometió a seguir fortaleciendo a las Policías, confiando en ellas; a seguir adquiriendo armamento y mejorando sus instalaciones.

 

 

Con información de coahuila.gob.mx


×