Coahuila

Secretaria de Coahuila comparece ante el Congreso

Resaltó que principalmente las producciones escénicas han tenido mucho apoyo por parte del gobierno de Riquelme


  • 02
  • Diciembre
    2021

Coahuila.-“En Coahuila la cultura no se detiene y seguimos avanzando con el decidida estrategia y apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, señaló este miércoles en su comparecencia Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado.

Durante la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, enumeró los programas, proyectos y distintos logros que en materia cultural del 2021, los cuales se realizaron bajo los protocolos de la nueva normalidad.

García Camil tomó la palabra para la rendición de cuentas frente a las y los diputados de la LXII Legislatura, encabezados por el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno; la diputada María Guadalupe Oyervides Valdez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, además de los miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Actividades Cívicas, coordinados por la diputada María Eugenia Guadalupe Calderón Amezcua.

Ante las dificultades acaecidas en todas las áreas gubernamentales debido a la pandemia por el Covid-19, la Secretaría de Cultura, en palabras de su titular, “se adaptó a las nuevas modalidades y herramientas digitales; fuimos prudentes y muy responsables en el regreso paulatino y ordenado a las actividades presenciales y en la reapertura de espacios culturales, como museos y teatros”, señaló.

La Secretaria de Cultura informó que en las Artes Escénicas, Coahuila realizó actividades como la Muestra Estatal de Teatro (MET); el programa Territorio Escénico y el Festival de Monólogos, además de apoyar algunas producciones escénicas de artistas coahuilenses.


Comentarios

publicidad
×