Coahuila

Subcomité de Salud Coahuila llama a respetar protocolo covid

Con las celebraciones decembrinas la movilidad comenzó a ser más


  • 17
  • Diciembre
    2021

Coahuila.-El subcomité de Salud Covid-19 Región Centro-Desierto, lanzó un llamado a la sociedad civil a extremar las precauciones y a no romper los protocolos sanitarios, para evitar contagios ante la temporada decembrina.

La reunión fue presidida por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López.

Gutiérrez Pérez expuso la necesidad de reforzar la vigilancia para que durante la temporada navideña no se relajen las medidas que a la fecha se han desarrollado, y que las reuniones sean en grupos pequeños no en grupos grandes.

Sobre la vacunación que se lleva a cabo en Coahuila, se mencionó que hay lentitud y han solicitado participar como Estado y Municipios para agilizar la organización, ya que la capacidad del Hospital Cemex, donde se atiende los 21 casos positivos hospitalizados, el 50 por ciento no están vacunados y se habilitó el piso Covid-19 de la Clínica 7 del IMSS, donde se atienden 9 pacientes, algunos con dificultad por comorbilidades.


Comentarios

publicidad
×