Coahuila

Supervisa MARS rescate en mina en Sabinas

Cabe aclarar que el presidente de México dio a conocer que seguirán trabajando para rescatarlo.


  • 05
  • Agosto
    2022

Tras darse a conocer los trabajos de rescate de parte del gobierno estatal y federal para salvaguardar la vida de los 10 mineros atrapados en la mina de Sabinas, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a la zona para supervisar los trabajos para recuperar a los trabajadores.

Cabe señalar que al momento se mantienen cinco bombas de extracción de agua, las cuales suman 150 caballos de fuerza (HP) junto a otras dos sumergibles que suman otros 50 HP; asimismo el gobierno federal a través de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional y Protección Civil local y federal se encuentra trabajando para rescatar a los mineros.

El incidente ocurrió éste miércoles 3 de agosto en la mina Las Conchas en la región carbonífera Agujita en el municipio antes mencionado en Coahuila.

Del mismo modo, Riquelme Solís recibió un reporte sobre la situación actual, así como de las estrategias que se están implementando por las autoridades de los tres ordenes de gobierno, además del Ejército Mexicano.

Además, el mandatario estatal se reunió con las familias de los mineros atrapados para brindarles el apoyo necesario, igualmente se juntó con el personal operativo para que prosigan con las labores necesarias.

En el lugar se encuentran alrededor de 150 elementos según medios locales, aunque la Federación aseguró que hay al menos 380 miembros de diversas dependencias de gobierno en el operativo de rescate.


Comentarios

publicidad
×