
Afición regia, sin Final de Liga: eliminan a Tigres de Semifinal
Los felinos caen 3-0 (4-1 en el marcador global) ante Toluca, que espera rival para la serie por el título: Cruz Azul o América, que juegan el domingo
- 17
-
Mayo
2025
Un equipo del Toluca que dominó ‘de pe a pa’ a un equipo de Tigres sin idea, motivo justo para llevarse un triunfo de 3-0 esta noche en el Estadio Nemesio Diez con un contundente 3-0. Un equipo de la ‘U’ que acumuló más de 700 minutos sin anotar de visitante y... así no se puede avanzar.
Con este resultado, los ‘Diablos rojos’ se colocan en la gran Final del Clausura 2025, haciendo valer el liderato que obtuvo en su fase inicial. Los escarlatas de la mano de Antonio Mohamed disputarán el juego por el campeonato en ‘La Bombonera’ ante el equipo que resulte triunfador del duelo entre América y Cruz Azul.
UN PRIMER TIEMPO QUE SE PINTÓ DE ROJO
Tras hacer sonar su silbato el Juez Central capitalino Fernando Hernández Gómez se inició el segundo capítulo de la Semifinal entre los ‘Diablos rojos’ y los de la UANL. En donde la localía salió con la consigna de atacar a su rival desde el primer minuto del cotejo. Con un planteamiento netamente ofensivo, los ‘rojos’ atacaban como un vendaval el marco felino, resguardado por el argentino Nahuel Guzmán.
El cronómetro marcaba los 2’ de acción y los mexiquenses tuvieron la primera de peligro, con un remate de pierna derecha de Jesús Ricardo Angulo a pase de Joao Paulo Dias ‘Paulinho’, pero el balón se fue desviado de la meta del ‘Patón’ Guzmán. Y a los 8’ minutos, Alexis Vega filtró el esférico a Paulinho, quien no pudo recibir de manera adecuada y la jugada no llegó a buen puerto.
Poco a poco, los de la ‘U’ eslabonaban sus trazos, pero, la escuadra escarlata se encontraba bien ubicada en su parte baja que cortaba los avances de los universitarios. Los choriceros siguen atacando y generando peligro en el arco de los felinos. Y a los 14’ de tiempo corrido, el portugués Paulinho es derribado en el área y el silbante Hernández Gómez dejó seguir la jugada. Minutos después, va al VAR para revisar un posible penal y tras ver la jugada, el silbante decretó penal.
A los 18’ minutos, Alexis Vega cobró de forma magistral desde los once pasos y puso el 1-0 en favor del cuadro mexiquense y 2-1 en el global. Posterior al gol, los Tigres adelantaron sus líneas, en la búsqueda del tanto de la igualada, sin importar la manera en que se presente este. A los 23’ de acción un remate de Diego Lainez con la pierna izquierda desde linderos del área pasa zumbando el arco escarlata.
A los 29’ minutos, Fernando Gorriarán intentó un pase en profundidad, que consuma Nicolás Ibáñez para poner el marcador 1-1; tras consultar el VAR el Árbitro Central se decreta que el argentino Ibáñez es pillado en posición de fuera de juego. Con llegadas por los costados, pases en profundidad por las diversas zonas de la cancha y disparos desde fuera del área, los dirigidos por Antonio Mohamed buscaron incrementar la ventaja.
El Juez Central Fernando Hernández Gómez decretó cuatro minutos de alargue en la batalla y al consumirse se decretó el final de la primera mitad de este partido de fase de Semifinales. Con un Tigres de poca llegada y por ende, continúan sin anotar gol en terreno ajeno.
SE LES APARECIÓ EL DIABLO
Para la segunda mitad de la batalla, los del Tony Mohamed realizó un cambio al enviar al terreno de juego al zaguero uruguayo Bruno Méndez, quien sustituyó al mediocampista Juan Domínguez. Por su parte, los de la UANL enviaron su oncena inicial al rectángulo verde del recinto, también denominado como ‘La Bombonera’.
A los 53' de acción, Jesús Gallardo remata una asistencia de Marcel Ruíz con la pierna izquierda, desde la pradera izquierda del interior del área. En ese mismo minuto, el gaucho Nico Ibáñez remata de ‘testa’ un pase del atacante Diego Lainez, que se va muy por encima del marco encomendado al cancerbero Luis García.
Por momentos, el partido se volvió muy ríspido; ambos clubes no querían ceder ni un centímetro del rectángulo verde y la lucha por la supremacía se convertiría en la constante, con llegadas de peligro en un ‘vaivén’ en cada área y donde los arqueros tapaban las jugadas de peligro que se presentaban.
A los 63’ de tiempo corrido, los felinos tienen el control de la batalla y siguen insistiendo en el área escarlata, con la firme intención de poder igualar el marcador global. Para este momento, los ‘Diablos rojos’ están replegados en su terreno de juego y buscan encontrar mal ubicada la zaga universitaria, con una jugada por la vía de contragolpe.
Corría el minuto 67’ cuando el equipo ‘rojo’ realiza un par de cambios, se fueron del terreno de juego Jesús Angulo y Paulinho, ingresando al campo de batalla Edgar López y Helio Nunes ‘Helinho’. Con el correr de los minutos y con ‘más ganas que con idea’, los del ‘Conde’ Pizarro no encontraban la llave correcta que abriera el cerrojo puesto por la escuadra del Estado de México.
El clavo que cerró el ataúd de los de la ‘U’ cayó a través de un certero contragolpe y que incrementó la ventaja a 2-0 para los ‘Diablos Rojos’. A los 79’ de acción, Édgar López remata con la pierna derecha una jugada que fue tejiendo a velocidad el cuadro ‘rojo’ que, fue certero al momento de definir y hacer el pase a la red.
Pero esto no quedó ahí, a los 82’ de tiempo corrido Alexis Vega lanza un potente y colocado derechazo que dejó sin oportunidad al arquero gaucho Nahuel ‘Patón’ Guzmán y así colocar en el marcador un 3-0 en favor de los mexiquenses. Una reacción de los auriazules se vio cuando el duelo fenecía, pero ya era muy tarde para reaccionar y menos cuando el juego de conjunto era nulo en el accionar.
Los minutos fueron consumiéndose y el nazareno capitalino Fernando Hernández Gómez ya no consideró añadir ningún minuto de reposición en la batalla y se escuchó el silbatazo final del Juez Central.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas