Deportes

Arqueros de la UANL… ¡realizan triple tiro dorado!

El equipo Tigres de tiro con arco tuvo un cierre dorado al sumar tres oros y un bronce al medallero de la UANL en la Universiada Nacional 2022.


  • 31
  • Mayo
    2022

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cerraron las competencias del tiro con arco de la Universiada Nacional 2022 con tres medallas de oro y un bronce, en la jornada de ayer lunes.

Las arqueras y seleccionadas nacionales, Dafne Quintero y Valentina Vázquez, se adueñaron de la medalla de oro en las pruebas de arco compuesto y arco recurvo individual femenil, respectivamente.

Ambas arqueras llegaron de compromisos internacionales y acudieron al llamado de la UANL para el máximo evento deportivo universitario del país e hicieron valer su experiencia en la disciplina y así ayudar a los Tigres a seguir al frente del medallero.

El camino para la medalla de oro para Valentina Vázquez Cadena, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), inició venciendo a Ashley Santacruz de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para luego avanzar sobre Karyme Rodríguez del Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California, después a Paulina Garza de la Universidad de Monterrey, y en la Final a Paulina Díaz Gudiño, de la Universidad Autónoma de Baja California, para adjudicarse el oro en la modalidad recurvo individual femenil.

Por su parte, en la modalidad de arco compuesto, Dafne Quintero García, alumna de FOD, venció primero a María Toledo de la Universidad Anáhuac Mayab, luego a Brenda González de Alba de la Universidad Panamericana, en Semifinales a Andrea Becerra Arizaga de la Universidad de Guadalajara, y en la Final a Anya Tamara Reyes Galindo de la Universidad Autónoma de Querétaro, para obtener el segundo oro del día para la UANL.

El tercer oro fue en la modalidad por equipos en la que Héctor Cantú Treviño, Carlos Cisneros Rendón y Dafne Quintero, quien pudo por reglamento completar el representativo de la UANL, se adueñaron del oro al vencer a la Universidad Marista.

placeholcer

BRONCE VARONIL

Los Tigres cerraron la competencia de ayer con una medalla de bronce en la modalidad arco recurvo, obtenida por el alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Emilio Antonio Treviño Garza, quien venció a Adrián Herrera de la Universidad Anáhuac Cancún y en cuarto lugar de la modalidad Compuesto se colocó Héctor Treviño.

El evento tuvo lugar en el estadio de beisbol de Ciudad Juárez que fue acondicionado para esta disciplina deportiva. (Prensa de la UANL)


Comentarios

publicidad
×