Inicio / Deportes / Borregos Monterrey da primer ‘tope‘ y vence al Tec CCM
Borregos Monterrey da primer ‘tope‘ y vence al Tec CCM
El conjunto del ITESM gana como visitante y logra la primera victoria de la Temporada 2026 en el futbol americano de la ONEFA
Por Gerardo Vázquez | 04 Septiembre 2026
Los Borregos del Tec de Monterrey comenzaron con el pie derecho su camino en la Liga Mayor de la ONEFA al imponerse 49-42 como visitantes a los Borregos CCM, en un duelo de alto voltaje que marcó el inicio de la temporada.
Ante unas tribunas repletas de jóvenes estudiantes del Tec de Monterrey, quienes alentaron en todo momento a su institución, ambos equipos protagonizaron un intenso enfrentamiento en el emparrillado, con constantes intercambios de golpes y una ofensiva que mantuvo el espectáculo durante los cuatro cuartos.
Monterrey fue el primero en hacer daño. Una gran intercepción terminó por convertirse en puntos, luego de que Fernando Sarabia encontrara a Daniel Santos en zona roja para abrir el marcador.
Los capitalinos reaccionaron rápidamente y consiguieron el empate, pero la ofensiva regiomontana volvió a tomar el control. En el cierre del primer cuarto, Fernando Mayen apareció con una anotación terrestre para devolverle la ventaja a los visitantes.
Ya en el segundo periodo, Mayen volvió a hacerse presente en las diagonales. Su segunda anotación por tierra permitió que los Borregos Monterrey tomaran ventaja de 21-14.
El encuentro se mantuvo parejo y CCM consiguió nuevamente emparejar los cartones; sin embargo, la ofensiva regia comenzó a imponer condiciones.
Fernando Sarabia continuó encontrando espacios en la defensiva capitalina y conectó nuevamente con Dany Santos para su segundo touchdown de la tarde. Con esa anotación, Monterrey se fue al descanso con ventaja de 28-21.
Para la segunda mitad, los Borregos Monterrey incrementaron la presión y ampliaron su ventaja. Sarabia volvió a aparecer con un pase de touchdown, esta vez con Miguel Lozano como receptor.
Más tarde, el quarterback regiomontano protagonizó una de las jugadas más espectaculares del encuentro al completar un pase de 95 yardas, su cuarto envío a las diagonales de la tarde, para colocar el marcador 42-28.
La ofensiva de Monterrey llegó a hilvanar 21 puntos sin respuesta, luego de que Mario Mendoza sumara otra anotación terrestre, en esta ocasión desde cinco yardas.
CCM no bajó los brazos y buscó mantenerse con vida en el encuentro. Los capitalinos recortaron la diferencia con un touchdown terrestre y posteriormente aprovecharon la recuperación de un balón suelto en las diagonales para convertirlo en puntos.
La reacción, sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota. Monterrey consiguió sostener la ventaja y arrancó la temporada con una importante victoria como visitante.
Con este resultado, los Borregos Monterrey comienzan a levantar la mano como uno de los equipos llamados a pelear por el título de la ONEFA. Su siguiente compromiso será el 12 de septiembre, cuando se midan ante Tec Puebla.