Deportes

Detienen a jugador Dani Alves por agresión sexual en España

Fotografía: AP
Fotografía: AP

El miembro del equipo de Pumas enfrentaría cargos por agredir sexualmente a una mujer durante una fiesta en un bar de Barcelona.

 El futbolista brasileño Dani Alves fue arrestado esta mañana tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una mujer en España.

El supuesto incidente ocurrió el 31 de diciembre en una discoteca de Barcelona, dijo la policía a The Associated Press.

Alves comparecerá ahora ante un juez, quien decidirá acerca de los cargos. La fiscalía del Estadio ha pedido que sea enviado a prisión sin fianza, indicó la oficina de la fiscalía.

En España, el delito de agresión sexual abarca desde toqueteos de carácter sexual, no solicitados ni deseados, a violación. La policía indicó que no podía ofrecer más detalles sobre el caso.

El jugador negó las acusaciones la semana pasada en un video que envió a la televisora española Antena 3. Aunque reconoció que estuvo en el club, aseguró que no conocía a la mujer y que 'nunca he invadido el espacio personal de nadie'.

A sus 39 años, Alves es uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol. A lo largo de su dilatada carrera ha ganado títulos en clubes de élite como Barcelona, Juventus y París Saint-Germain. En la actualidad milita con Pumas de México.

El defensa fue una pieza clave en los años dorados del Barça: entre 2008 y 2016 controló la banda derecha del equipo junto a Lionel Messi. Ganó tres veces la Liga de Campeones con el club catalán, al que se regresó brevemente la temporada pasada.

La Liga MX se manifiesta

Tras darse a conocer la detención del jugador de Pumas, la liga de futbol mexicana compartió a través de un comunicado que continuará la organización, y el club deportivo, pendiente de la información y estatus legal que se le determine a Alves, para a partir de ello, dictaminar su situación, en cuanto a la participación en próximos partidos de la Liga. 



Con información de AP.

ADS
×