Deportes

El motocross y el 4X4… ¡encienden motores!

Fotos: Especial
Fotos: Especial

El sábado 26 y domingo 27 de este mes de noviembre se celebrará en Santiago, Nuevo León, el Santiago 4X4 Fest.

Con la fusión de modalidades como lo es el 4X4 y el motocross se realizará el Santiago 4X4 Fest los días sábado 26 y domingo 27 de este mes de noviembre, y de esta manera se estará celebrando su 20 aniversario, teniendo como escenario la pista La Tinaja, anunció Miguel Villarreal, director y organizador del evento.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Pedro “Speedy” González, director de la modalidad de motocross, el licenciado David de la Peña, alcalde del municipio de Santiago, y Miguel Ángel Corona, piloto del equipo Cova, se dieron a conocer los detalles de la magna celebración.

“Estamos festejando el 20 aniversario de la pista Santiago 4X4, 20 años de historia, muy contentos porque hemos sido parte importante de la construcción del Off Road en Nuevo León y en México, hemos hecho más de 70 competencias a nivel nacional, arriba de 800 pilotos que han transitado en los eventos que hemos hecho y tenemos una historia que queremos compartir”, explicó Miguel Villarreal.



El evento tendrá exposiciones, competencias de 4X4 y motocross, pruebas de manejo, adictos al lado, música en vivo y food trucks, además recorridos para vehículos 4X4 y Off Road, pruebas de manejo 4X4, áreas recreativas, estacionamiento para 400 vehículos y todas las facilidades para los asistentes.

Por su parte, el licenciado David de la Peña, alcalde de Santiago, expresó: “Soy un apasionado del deporte del 4X4 y motocicletas enduro, es un gusto estar celebrando este 20 aniversario y hacerlo de esta manera con esta bonita integración y lo importante es que son eventos familiares y para inculcar el tema de ser conductores responsables”.

El evento será de dos días, iniciando el sábado 26 a las 08:00 horas con el motocross, luego a las 10:30 horas se hará el corte de listón e inauguración del evento y la actividad se prolongará hasta las 21:00 horas con un festival musical.


Posteriormente el domingo 27 de nuevo a las 08:00 horas se abre con motocross y durante el día se realizarán los recorridos, cursos de manejo y competencias de 4X4, para cerrar a las 17:30 horas con entrega de reconocimientos.

Pedro González, director del Pedro “Speedy” González MXCUP mencionó: “Esperamos sobrepasar los 100 pilotos participantes, en este evento que es de invitación, esperamos que lleguen más y a todos les encanta el lugar”.

Y así lo refrendó el piloto Miguel Ángel Corona: “Los esperamos en la pista de Santiago, posteriormente vamos a Saltillo a un evento nacional, así que estamos entusiasmados”.

Es así como todo se encuentra listo para el evento dirigido a todo público y cien por ciento familiar. 


ADS

×
*/