Inicio / Deportes / Elena Rybakina suma su cuarto campeonato en el Abierto de Ningbo
Elena Rybakina suma su cuarto campeonato en el Abierto de Ningbo
La tenista kazaja alcanzó los 15 títulos individuales en su carrera y mantuvo su invicto en el torneo chino, donde acumula ocho victorias sin derrotas
Por Diana Valeria Leyva | 25 Octubre 2026
Elena Rybakina conquistó su primer título desde que alcanzó el número uno del ranking mundial de tenis, al derrotar por 6-2 y 6-2 a la canadiense Leylah Fernández en la final del Abierto de Ningbo, en China, y defender así la corona que obtuvo la temporada pasada.
La tenista kazaja dominó el encuentro del domingo y confirmó el gran momento que atraviesa en el circuito, luego de superar a Aryna Sabalenka para colocarse en la cima de la clasificación mundial tras el Abierto de Estados Unidos.
Con la victoria en Ningbo, Rybakina llegó a cuatro títulos en la temporada, la cifra más alta del circuito, al sumar este campeonato a los conquistados en el Abierto de Australia, Stuttgart y el Abierto de Estados Unidos.
BACK-TO-BACK 🏆 Elena Rybakina defeats Fernandez 6-2, 6-2 to successfully defend her crown in Ningbo. #NingboOpen https://t.co/Uo9Yt2fOhH
— wta (@WTA) October 25, 2026
Además, la tenista kazaja alcanzó los 15 títulos individuales en su carrera y mantuvo su invicto en el torneo chino, donde acumula ocho victorias sin derrotas. En la edición anterior, Rybakina se había coronado tras vencer a la rusa Ekaterina Alexandrova en la final.
Domina a Leylah Fernández en la final
Frente a Fernández, número 30 del ranking mundial y finalista del Abierto de Estados Unidos en 2021, Rybakina impuso condiciones desde el inicio y cerró el partido en dos sets.
La kazaja salvó las cuatro oportunidades de quiebre que enfrentó y selló la victoria con un golpe ganador de derecha en su primer punto de partido.
Se recupera tras una eliminación inesperada
El título también representa una respuesta para Rybakina después de su sorpresiva eliminación en el Abierto de China, donde cayó ante Alina Charaeva, ubicada en el puesto 118 del ranking mundial.
Tras ese tropiezo, la kazaja recuperó su mejor nivel en Ningbo y defendió con éxito el campeonato, en una temporada que la ha consolidado entre las principales figuras del tenis femenino.