Deportes

Enner es pretendido por el Al-Ahli

Prensa de los Emiratos asegura que el ecuatoriano podría tener las horas contadas en Tigres, pues el club de la Liga Profesional Saudí negocia su fichaje


  • 02
  • Enero
    2019

El delantero de Tigres, Enner Valencia, podría decir adiós a su segunda aventura en México, luego de que el Al-Ahli de Arabia Saudita lanzó otra oferta por el ecuatoriano en el presente mercado de fichajes, para reforzar su ofensiva ante la crisis de resultados que atraviesa.

El ‘Superman’ registró 352 minutos con los felinos en el Apertura 2018, donde marcó dos goles, pero el técnico felino Ricardo Ferretti parece ya no considerarlo más en el equipo al apenas utilizarlo durante 19 minutos en los Cuartos de Final ante Pumas.

La versión de la posible salida de Valencia rumbo a Arabia surgió luego de que el pasado domingo 30 de diciembre, el Tuca no usó al delantero en ningún momento, durante los dos partidos de preparación que sostuvo frente al Veracruz, siendo el colombiano Luis Quiñones –quien regresó al equipo– el que jugó en su lugar.

Ese mismo día, el diario ‘Al Jazeera’, a través de su cuenta en Twitter, anunció que el “Al Ahli avanzó mucho en las negociaciones con el delantero ecuatoriano Ener Valencia”.

Cabe recordar que Miguel Ángel Garza admitió que el ecuatoriano había sido pretendido por equipos de la Liga MX, como lo fueron Cruz Azul y Atlas, así como algunos clubes de la MLS; sin embargo, ninguno logró un buen acuerdo económico con los felinos para su traspaso.

Es por eso que nuevamente llegó la oferta del Al-Ahli, de la Liga Profesional Saudí, que ya había pretendido al delantero sudamericano en el verano pasado, pero los felinos no aceptaron la propuesta. Posteriormente, medios árabes argumentaron que fue el propio Valencia quien descartó dejar al club auriazul ante su falta de voluntad por jugar en dicha Liga.

Actualmente, el Al-Ahli navega por una crisis de resultados, liga seis partidos sin ganar y lleva una racha de tres derrotas consecutivas, entre ellas, la del clásico ante Al Hilal, donde cayeron 4-3. Cerraron el 2018 con un descalabro por 2-1 ante Al-Wahda, donde su jugador Paolo Díaz fue expulsado por propinar un tremendo codazo a un rival.

Cabe destacar que el técnico chileno del Al-Ahli, Pablo Guede, ya cuenta con el exjugador de Santos Laguna, Djaniny Tavares, quien se marchó de México tras conquistar el título de goleo individual y el campeonato con los Guerreros en el Clausura 2018.



Comentarios

publicidad
×