OpenA
Deportes

'Estamos emocionados': José Mauricio

Estamos emocionados: José Mauricio
Foto: Especial

Así se expresó el diestro capitalino, quien junto a Arturo Macías "El Cejas" y Cayetano Delgado estará este viernes en la Monumental Monterrey.

"Frente a todos los ataques que sufre en la actualidad la fiesta de los toros, que surjan caras nuevas en la torería, que haya nuevos matadores es un punto de esperanza y de emoción, y eso nos ilusiona a todos, a todo el universo taurino, porque en estos momentos, el hecho de que un joven con sueños, esfuerzo, trabajo y disciplina llegue a convertirse en matador de toros significa que la fiesta está más viva que nunca", dijo en exclusiva para los lectores de El Horizonte el diestro capitalino José Mauricio.

El espada, quien el viernes testificará la ceremonia de alternativa del joven diestro regiomontano Cayetano Delgado, se manifestó visiblemente emocionado por participar en este acontecimiento porque: "Monterrey es una cuna mundial, cuna de grandes toreros y que el viernes nazca un nuevo torero regiomontano, lleno de sueños e ilusiones, es un orgullo muy grande para todos los toreros e indudablemente para la fiesta de los toros porque en Monterrey siempre ha habido grandes toreros, figuras mundiales y que siga produciendo esta cantera histórica es muy emocionante... y para mí, formar parte de esta ceremonia atestiguando la alternativa es en estos momentos, mucho muy gratificante porque todo esto significa que la fiesta sigue viva".

"Además iremos muy contentos, porque siempre ir a Monterrey me emociona, la afición de allá es de lujo y siempre para mí, desde que era novillero, era un gusto poder actuar ante los regios... y ahora ir para que un regiomontano como Cayetano tome la alternativa es un sueño y una ilusión que se agiganta en esta corrida por el ingrediente adicional de que esta se celebrará en homenaje a ese ser maravilloso que es la mujer, a la que todos le rendiremos con gratitud -y el corazón en la mano- una especie de tributo por todo lo que ella significa para la humanidad pues sin su presencia, sencillamente no habría vida", señaló el espada.

"Seguro estoy que cualquier cosa que hagamos será siempre poco por todo lo que ellas dan por nosotros, y esta corrida-homenaje esperemos que les guste porque vamos a poner todo nuestro corazón y alma en nuestras manos para que puedan disfrutar este respetuoso homenaje que les rendiremos a ellas", indicó el artista puro del toreo clásico.

El diestro, que se ha distinguido por la entrega y determinación de su toreo, prometió salir el viernes a poner el alma en cada muletazo para que la gente se sienta feliz y emocionada, y disfrute la noche con su actuación, con la de Arturo Macías "El Cejas" y Cayetano Delgado, de quien dijo lo ha visto en algunos tentaderos y novilladas, dejándole ver "cualidades que seguramente con constancia, disciplina y suerte, lo llevarán a los sitios más elevados del toreo... por eso sé que va a caer de pie en esta corrida y desde aquí previamente le deseo todo lo mejor para su carrera", remató el coleta.

Y aunque ha toreado poco los toros de De la Mora, esta dehesa con simiente de Don Fernando de la Mora ofrece amplias posibilidades y garantías de bravura para los toreros, por lo que José Mauricio -para "rematar" la entrevista- se dijo muy ilusionado en que la suerte reparta para los tres diestros la posibilidad de triunfar en grande en tan importante noche en honor a todas las mujeres.

"Los toros de De la Mora siempre dan posibilidades de gran triunfo, y pues tanto Arturo (Macías), tu servidor y ni qué decir Cayetano, que seguro saldrá hecho un ´león´, iremos por todo para agradar a todo el público que nos acompañe a testificar esta noche histórica para el toreo, la asunción como matador de toros de Cayetano Delgado", finalizó.

ENTÉRATE

Corrida de toros

Plaza Monumental Monterrey

´Lorenzo Garza´

Homenaje a la mujer

Viernes a las 20:30 horas

Arturo Macías ´El Cejas´

José Mauricio

Cayetano Delgado

Toros de De la Mora

no te pierdas las 5 del momento

X
×