Deportes

¡Fundidores, al ataque!

Hoy abre fuego en la temporada 2019 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) al recibir a Dinos de Saltillo en el ‘clásico del norte’, en el Estadio Nuevo León Independiente


  • 21
  • Febrero
    2019

Las emociones de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) están de vuelta... y esta vez la temporada 2019 tendrá su patada de ‘kick-off’ en Monterrey, Nuevo León, con un encuentro que definirá al rey del norte: Fundidores Vs. Dinos.

El partido está programado para hoy viernes a las 21:00 horas en el Estadio Nuevo León Independiente, para lo que será la quinta edición de lo que ya es llamado ‘clásico del norte’.

Dinos y Fundidores parten en igualdad de condiciones, pues en los cuatro partidos anteriores han repartido victorias, a dos por bando, lo cierto es que hasta ahora ambos sólo han podido superar a su archirrival norteño en condición de local, por lo que un ingrediente extra para hoy viernes es ver si dicha tendencia se mantiene... o Dinos logra dar la sorpresa en casa del ‘reino de fuego’.

El primer enfrentamiento entre Dinos y Fundidores se dio el 18 de febrero de 2017 en el Estadio Olímpico, donde los saltillenses vencieron 33-16 a los regios, luego de una primera mitad en la que borraron por completo al ataque fundidor.

La escuadra de Monterrey cobraría venganza el 02 de abril de ese mismo año... y en el extinto Estadio Tecnológico se impusieron a la ‘ola morada’ por marcador de 14-6. Ese día fue histórico para la LFA, pues el exNFL, Chad Ochocinco, jugó para los Fundidores y logró un touchdown a pase de Roberto Vega.

Para la temporada 2018 la historia fue la misma. El 17 de febrero, en casa, Fundidores blanqueó a Dinos por 17-0, pero un mes después -en territorio ‘jurásico’- los coahuilenses vencerían 30-20 a los regiomontanos.

Así, hoy viernes se definirá quién toma ventaja en la marca de los clásicos norteños, que permanece hasta ahora 2-2.

Eso sí, mientras Fundidores ha cerrado sus dos temporadas con marca perdedora de dos ganados y cinco derrotas, Dinos ha sido un conjunto más protagonista desde que llegó a la LFA.

En su primera temporada, los de Coahuila se lograron colar hasta el Tazón México II y se proclamaron subcampeones, luego de perder contra Mayas por 24-18. El año pasado, Dinos estuvo cerca de llegar a la Final una vez más, pero una derrota 21-6 contra Raptors los dejaría tendidos en Semifinales.

Para este año, Fundidores apuesta a que la historia sea distinta... y sabe que tiene una deuda con su afición. Por ello, el conjunto de Israel ‘Tito’ González se reforzó con elementos extranjeros como el quarterback Kasey Peters y el receptor AJ Benson.

Además, sumó jugadores mexicanos de calidad probada, como el liniero ofensivo René Brassea, exazteca de la UDLAP, y el pateador José Maltos, quien ya tuvo experiencia en campamentos de NFL y formó parte de los BC Lions de la CFL.

Además, el ‘reino de fuego’ mantiene en su roster a piezas que fueron la base de la temporada pasada, como el ala defensiva Octavio González y el corredor Adrián Flores, quien cerró la temporada pasada como el tercer mejor corredor de la LFA.

Por su parte, Dinos cuenta con un róster en su mayoría conformado por exauténticos Tigres, exborregos y elementos provenientes de otras universidades regias, ‘aderezados’ por talento de los Lobos de la UAdeC y dos refuerzos extranjeros: Devante Thomas (defensivo) y Jaylon Mosley (receptor).

Quizá la prueba más complicada a la que se enfrentarán los Dinos será mostrar qué tanto pudieron adaptarse los jugadores durante la pretemporada al esquema del head coach Gustavo Adame, quien tomó los controles del equipo jurásico luego de la salida de Carlos Cabral, quien estuvo al frente del equipo durante la temporada 2018.

(Con información de Prensa de Fundidores)


Comentarios

publicidad
×