El Horizonte - La verdad como es
Deportes

Inicio / Deportes / Holmes y Suzuki guían a Cachorros sobre Cardenales

Holmes y Suzuki guían a Cachorros sobre Cardenales

Clay Holmes lanzó 6.2 entradas de un hit y Seiya Suzuki conectó un jonrón de tres carreras para la victoria de los Cachorros de Chicago

Por Ángeles Núñez | 14 Agosto 2026

Los Cachorros de Chicago consiguieron una victoria de 3-0 sobre los Cardenales de San Luis, impulsados por una sólida actuación de Clay Holmes desde el montículo y un cuadrangular de tres carreras de Seiya Suzuki.

En su segunda apertura desde que llegó procedente de los Mets de Nueva York, Holmes tuvo su primera aparición como abridor en Wrigley Field con los Cachorros y respondió con una actuación dominante.

El derecho retiró a sus primeros 16 bateadores hasta que el dominicano José Fermín rompió la perfección con un sencillo en la sexta entrada.

Holmes, quien estuvo tres meses fuera por una fractura en el peroné derecho antes del cambio de equipo, terminó su trabajo con tres ponches, una base por bolas y apenas un imparable permitido en 6.2 entradas. Los aficionados lo despidieron con una ovación al salir del encuentro.

El bullpen completa la blanqueada

Ryan Rolison y Ryan Zeferjahn continuaron la labor de Holmes antes de que Jacob Webb se encargara de la novena entrada para conseguir su noveno salvamento.

Entre los cuatro lanzadores limitaron a San Luis a únicamente tres hits durante todo el encuentro.

Suzuki rompe el empate

El duelo se mantuvo sin carreras durante las primeras cinco entradas, con Matthew Liberatore ofreciendo una actuación similar a la de Holmes.

El abridor de los Cardenales retiró a sus primeros 13 rivales antes de permitir un sencillo de Nico Hoerner en el quinto episodio.

La situación cambió en la sexta, cuando Liberatore permitió que los dos primeros bateadores de Chicago llegaran a las bases. Tras retirar a Pete Crow-Armstrong, el dominicano George Soriano tomó el relevo.

Suzuki aprovechó el cambio y conectó el cuarto lanzamiento del relevista, un cambio de velocidad con cuenta de 2-1. La pelota viajó aproximadamente 390 pies por el jardín izquierdo para convertirse en el jonrón número 21 del japonés en la temporada.

Suzuki no se conformó con el cuadrangular y en la octava entrada agregó un doblete. Con ello, terminó como el único jugador de cualquiera de los dos equipos con múltiples imparables.

Comentarios