El Horizonte - La verdad como es
Deportes

Inicio / Deportes / Jannik Sinner se baja del Masters 1000 por lesión de rodilla

Jannik Sinner se baja del Masters 1000 por lesión de rodilla

Al comunicar su baja del Abierto de China la semana pasada, explicó que la rodilla aún no estaba en las condiciones que necesitaba para competir

Por Sergio Villarreal | 03 Octubre 2026

Jannik Sinner volvió a aplazar su regreso al circuito al anunciar su baja del Masters 1000 de Shanghái por los problemas en la rodilla derecha que lo mantienen sin competir desde julio. El número uno del mundo tampoco disputó el US Open ni pudo defender su título en el Abierto de China, en Pekín.

El italiano confirmó su ausencia este sábado 3 de octubre mediante un mensaje en Instagram, en el que lamentó no poder jugar ante los aficionados de Shanghái y agradeció su apoyo. No anunció una fecha para volver a las canchas.

La lesión prolonga su ausencia desde Wimbledon

Sinner no juega desde que derrotó a Alexander Zverev en la final de Wimbledon. Después de ese título, quedó fuera de la gira norteamericana de canchas duras y su recuperación tampoco le permitió participar en Pekín.

Al comunicar su baja del Abierto de China la semana pasada, explicó que la rodilla aún no estaba en las condiciones que necesitaba para competir y aseguró que trabajaría para regresar lo antes posible.

La nueva ausencia interrumpe una temporada en la que el italiano acumula 44 victorias, tres derrotas y seis títulos, entre ellos Wimbledon y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid y Roma.

Shanghái abre una oportunidad para Zverev

El torneo se disputará del 7 al 18 de octubre. Sinner ganó esta competencia en 2024 al vencer a Novak Djokovic en la final, mientras que Valentin Vacherot llega como campeón defensor.

La baja del italiano también influye en la disputa por el liderato del ranking. Zverev tiene la posibilidad de alcanzar el número uno por primera vez si conquista los títulos de Pekín y Shanghái.

Además del alemán y Vacherot, entre los participantes previstos en Shanghái figuran Djokovic, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Ben Shelton y Felix Auger-Aliassime.

Comentarios