Inicio / Deportes / Las Ball boys o recogepelotas… ¡ellas también juegan!
Las Ball boys o recogepelotas… ¡ellas también juegan!
Las niñas regiomontanas, Montserrat Lozano Gutiérrez y Victoria Ceballos Martínez, platican a El Horizonte su experiencia en el Abierto GNP Seguros 2026
Por Gerardo Vázquez | 25 Agosto 2026
Es cierto, en los torneos de tenis profesional siempre se habla de las jugadoras por su gran trayectoria, pero existen personas importantes que forman parte de la competencia y que hacen equipo con las tenistas: los Ball boys o recogepelotas.
Y dos niñas regias que desempeñan esta hermosa función, Montserrat Lozano Gutiérrez y Victoria Ceballos Martínez, platican a El Horizonte su experiencia en la edición 18 del Abierto GNP Seguros, que se celebra en las canchas del Club Sonoma de Monterrey.

Montserrat Lozano Gutiérrez, de nueve años de edad dijo que le gusta esta actividad “porque ves el tenis desde muy cerquita”.
“Sí me gusta, pero cuando está el sol es más pesado”, agrega en la entrevista.
Le agrada además “pasar las pelotas a las jugadoras y recogerlas”.
Admira a Aryna Sabalenkal, tenista de Bielorrusia.
Y le manda un mensaje a los niños y niñas que deseen participar como Ball boys: “Está muy padre, que se esfuercen mucho porque es una experiencia muy bonita”.
En tanto, Victoria Ceballos Martínez, con 10 años de edad, dijo: “Me gusta ver a las jugadoras de cerquita”.
“Hace mucho calor, pero está bien”, añade en a charla.
Reveló que para estar en esta actividad: “Un maestro nos eligió, vinimos y nos empezó a dar clases”.

Admira a Marianne Ángel González, la tenista mexicana.
La función principal de los Ball boys en el tenis implica estar estratégicamente ubicados en la cancha para recoger rápidamente las pelotas que salen del juego, lanzarlas a otros recogepelotas o directamente a las jugadoras, lo que requiere disciplina, agilidad y concentración.