El Horizonte - La verdad como es
Deportes

Inicio / Deportes / Ligan clubes regios varoniles… ¡cinco finales perdidas!

Ligan clubes regios varoniles… ¡cinco finales perdidas!

Con la derrota de Rayados ante Toluca en la Final de Leagues Cup, Monterrey y Tigres registran cinco subcampeonatos, entre Liga MX, Leagues Cup y Concachampions

Por Gerardo Vázquez | 07 Septiembre 2026

La gloria se le sigue negando a los equipos regiomontanos justo cuando disputan el partido más importante.

La derrota de Rayados de Monterrey por marcador de 2-0 ante Toluca, en la Final de la Leagues Cup 2026, no solamente dejó al conjunto albiazul sin el trofeo, sino que extendió una particular racha negativa para los clubes de la Sultana del Norte: cinco Finales consecutivas perdidas en torneos oficiales.

El llamado “maleficio” regiomontano en las Finales comenzó en el Apertura 2023, cuando Tigres cayó ante América con un contundente marcador global de 4-1. Los azulcremas se quedaron con el campeonato y dieron el primer golpe de una tendencia que se ha repetido desde entonces.

Un año después, en el Apertura 2024, nuevamente América apareció como verdugo de un equipo regio. Esta vez fueron los Rayados quienes se quedaron a un paso de la gloria al perder 3-2 en el marcador global frente al conjunto capitalino.

La historia volvió a tener como protagonista a Toluca en el Apertura 2025. Tigres igualó 2-2 en el marcador global, pero los Diablos Rojos se impusieron en la serie de penaltis para conquistar el título.

El conjunto felino volvió a encontrarse con los mexiquenses en la Final de la Concacaf 2026. El marcador global terminó nuevamente 1-1, pero Toluca volvió a salir vencedor desde los once pasos y dejó a Tigres con las manos vacías.

Y ahora, en la Leagues Cup 2026, el turno fue para Rayados.

Toluca se impuso 2-0 en la Final y levantó nuevamente el trofeo, mientras Monterrey tuvo que conformarse con el subcampeonato. Con ello, los dos clubes regiomontanos acumulan ya cinco Finales consecutivas sin poder conquistar el campeonato.

Así, lo que comenzó como una coincidencia se ha convertido en una estadística que pesa sobre los clubes de la Sultana del Norte: cinco Finales, cinco derrotas y ningún título.

Para Tigres y Rayados, el reto ahora será romper una racha que cada vez parece más difícil de ignorar: llegar a la Final ya no es suficiente; el campeonato sigue siendo la asignatura pendiente.

Finales seguidas que han perdido Tigres y Rayados

TORNEOMARCADOR GLOBALCAMPEÓN
Apertura 2023América 4-1 TigresAmérica
Apertura 2024Rayados 2-3 AméricaAmérica
Apertura 2025Toluca 2-2 TigresToluca*
“Conca” 2026Toluca 1-1 TigresToluca*
Leagues Cup 2026Toluca 2-0 RayadosToluca

*Gana en serie de penaltis.

Comentarios