EH_UNA_FOTO_2_44636eb111
Deportes

Mundial 2034 impulsará economía global, dice Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estimó que el fútbol puede generar más de 500 mil millones de dólares si regiones como Arabia o EUA igualan a Europa


  • 14
  • Mayo
    2025

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que la Copa Mundial de 2034, que se celebrará en Arabia Saudí, representa una "oportunidad infinita" de inversión, con la capacidad de convertir al fútbol en uno de los principales motores económicos globales.

Durante su participación en el Foro de Inversión Arabia Saudí–Estados Unidos 2025, celebrado en Riad, Infantino aseguró que si países fuera de Europa, como Arabia Saudita o Estados Unidos, igualaran tan solo el 20% de la contribución económica europea al fútbol, este deporte podría llegar a generar más de 500 mil millones de dólares anuales, superando con creces los actuales 270 mil millones que aporta a la economía mundial.

Infantino subrayó que el próximo Mundial, con 104 partidos en un solo mes, será una vitrina sin precedentes para la inversión global, y lo comparó con la celebración de “104 Super Bowls en un mes”.

Señaló que el fútbol tiene un alcance incomparable, con cinco mil millones de aficionados que comparten una pasión común sin importar idioma, religión o condición social.

Fútbol femenino, una apuesta en expansión

El dirigente también abordó el crecimiento del fútbol femenino, destacando que el objetivo de la FIFA es que el Mundial femenino genere mil millones de dólares en ingresos a partir de 2031, cuando el torneo aumente de 32 a 48 selecciones.

“Reinvertiremos ese dinero directamente en el desarrollo del fútbol femenino”, afirmó.

Recordó que la próxima edición del Mundial femenino será en Brasil en 2027 y la siguiente en Norteamérica en 2031. Infantino destacó que la competencia ha crecido de forma exponencial y que es el único deporte de equipo femenino con una gran audiencia global.

Arabia Saudita, nuevo protagonista del fútbol global

Finalmente, Infantino reconoció los avances de Arabia Saudí en la inclusión femenina en el fútbol, tras la creación de su Premier League femenina en 2022 y el primer partido internacional de su selección ese mismo año.

“Este es el único deporte de equipo para mujeres que cuenta con gran audiencia y repercusión en el país”, sostuvo, subrayando el papel estratégico que jugará Arabia Saudí en el futuro del fútbol mundial.

Infantino presidirá este jueves en Paraguay el 75° Congreso de la FIFA, donde se discutirán temas clave para el desarrollo global del fútbol.

 

 


Comentarios

publicidad
×