El Horizonte - La verdad como es
Deportes

Inicio / Deportes / Novak Djokovic mantiene su récord en Abierto de China con triunfo

Novak Djokovic mantiene su récord en Abierto de China con triunfo

Fue su primer partido desde su derrota ante el argentino Mariano Navone en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos

Por Diana Valeria Leyva | 30 Septiembre 2026

Novak Djokovic regresó a la competencia con una victoria en el Abierto de China, donde superó este miércoles al portugués Nuno Borges por 6-3 y 7-6 (2), pese a requerir atención médica durante el segundo set.

novak-djokovic-abierto-china.jpg

El tenista serbio de 39 años, extendió a 30-0 su récord en el torneo de Beijing, que ha conquistado en seis ocasiones, la última en 2015.

Fue su primer partido desde su derrota ante el argentino Mariano Navone en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, el pasado 31 de agosto.

Djokovic recibe atención médica

Djokovic solicitó la presencia de un fisioterapeuta cuando perdía 3-2 en el segundo set debido a un problema físico que no fue especificado. Sin embargo, el tratamiento no pareció afectar su rendimiento.

El serbio ganó sus siguientes dos juegos de servicio en blanco y posteriormente mostró algunos de sus mejores puntos del encuentro.

novak-djokovic-abierto-china.jpg

El partido tuvo apenas un quiebre de servicio, conseguido por Djokovic en el primer juego de saque de Borges.

En el desempate, el sexto cabeza de serie tomó rápidamente la ventaja y dispuso de cuatro puntos de partido. Solo necesitó uno, luego de que Borges enviara un revés a la red.

Khachanov supera a Auger-Aliassime

En otro encuentro de la jornada, el ruso Karen Khachanov derrotó al canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3.

Khachanov volvió a imponerse al canadiense después de haberlo vencido también en el Abierto de Estados Unidos, donde avanzó hasta las semifinales antes de caer ante el eventual campeón, Alexander Zverev.

novak-djokovic-abierto-china.jpg

En Beijing, el ruso consiguió el único quiebre del primer set, favorecido además por 11 errores no forzados de Auger-Aliassime.

En la segunda manga, Khachanov rompió el servicio del canadiense en el tercer juego y volvió a hacerlo en el último, donde cerró el partido con cuatro puntos consecutivos.

Los argentinos Thiago Tirante y Juan Manuel Cerúndolo quedaron eliminados en la primera ronda.

Comentarios